Cuánto pagaría por un préstamo de 20.000 euros

 Escrito por alberto
 Última actualización 2022-06-13

¿Estás pensando en comprar un coche, en reformar tu vivienda o en invertir en tu vivienda? Tal vez requieras de ayuda económica. ¿Cuánto pagaría por un préstamo de 20000 euros una persona? Se trata de una cifra bastante común que se suele solicitar, por lo que vamos a ahondar en las cuestiones de este tipo de préstamos personales.

¿Qué es un préstamo?

Para no aburrirte, te lo explicamos de manera breve: un préstamo se trata operación financiera por la que un prestamista a, acorde a un contrato o un acuerdo, un activo a un prestatario, a cambio de cierto interés.

billete con forma de casa para pedir prestamo obra

¿Cuánto se paga por un préstamo personal de 20000 euros?

Para conocer cuál será el coste total de un crédito y, por ende, cuánto pagarías por un préstamo de 20000 euros, se deben tener en consideración una serie de factores:

El interés de la entidad escogida

Hablamos de la Tasa Anual Equivalente (TAE). Ésta consiste en el porcentaje de comisiones que abonarás en un año. Si tienes en mente el plazo que deseas usar para pagar el crédito, únicamente, debes guiarte por la TAE más baja. Usa nuestro simulador de préstamos para ello.

El plazo de devolución

En función del tiempo que elijas para devolver los 20000 euros, tendrás que pagar más o menos. Cuanto más largo es el plazo, más baja será la cuota. No obstante, acabarás abonando más intereses. En cambio, cuanto más corto sea éste, mayor será la cuota y menores los intereses.

Posibles gastos asociados

Aunque la TAE calcula todas las comisiones propias del crédito (por ejemplo, tanto comisiones de apertura como de estudio), pueden darse gastos asociados. Éstos pueden suponer el hecho de contratar un seguro o una tarjeta al contratar el préstamo.

¿Qué hacer si necesito un préstamo de 20000 euros?

Si requieres de un financiamiento de 20000 euros, deberás comparar previamente qué ofertas proporcionan las distintas entidades. Asimismo, tendrás que valorar varias cuestiones. A continuación, te resaltamos las más importantes.

Requisitos y documentación para solicitar 20000 euros

Ahora sabes cómo calcular cuánto pagaría por un préstamo de 20000 euros una persona, pero… ¿y qué hay de los requisitos para obtenerlo?

hombre mostrándo móvil para solicitar prestamo de 20000 euros

Para poder pedir un crédito de esta cantidad, debes cumplir con las condiciones básicas comunes para la mayoría de bancos. Éstos suelen ser los requisitos:

  • Ser mayor de 18 o 21 años.
  • Vivir en España.
  • Poseer un DNI o NIE vigente.
  • Ser titular de una cuenta bancaria en nuestro país.
  • Contar con ingresos fijos demostrables.
  • Tener email y número de teléfono móvil.

Además, algunos prestamistas podrán exigirte un aval, a modo de garantía de pago. También pueden solicitarte tu ausencia en ficheros de morosidad. Asimismo, quizás tengas que entregar ciertos documentos relevantes.

  • DNI o NIE.
  • Justificante de ingresos.
  • Número de cuenta bancaria.
  • Título de la propiedad, si se precisa.

Entre otros tipos de información.

¿Puedo pedir 20000 euros estando en ASNEF?

Estar en ASNEF supone un auténtico problema a la hora de pedir préstamos en bancos u otras entidades. ¿Qué hacer si es tu caso? Recurrir a organizaciones de capital privado que te acepten el crédito, aunque estés en esta lista. Estas empresas no toman en consideración tu historial, por lo que no importa si te encuentras en el registro de solvencia o tienes deudas pendientes.

Sin embargo, para incrementar tus posibilidades para obtener un préstamo en estas circunstancias, es crucial que cuentes con ingresos recurrentes y suficientes para afrontar la devolución del crédito. Asimismo, es posible que tengas que avalar tu vivienda o tu coche como garantía, dado el elevado riesgo de tu solicitud.

¿Puedo conseguir un préstamo de 20000 euros sin nómina ni aval?

En la actualidad, es posible solicitar préstamos sin aval y sin nómina. No obstante, para conseguir un crédito en esta situación, hará falta entregar, en su defecto, un justificante de ingresos fijos. Es el caso de los préstamos para autónomos o pensionistas que, aunque no poseen una nómina, pueden demostrar su solvencia gracias a facturas o a certificados de ingresos.

¿Qué bancos prestan 20.000 euros?

Hablamos de préstamos pequeños cuando éstos no alcanzan los 3000 euros. En estos casos, puedes acudir a una financiera online para lograr tu crédito. No obstante, si requieres de un importe mayor, puedes consultar al banco donde tengas tu nómina domiciliada. Algunos ejemplos son: La Caixa, Unicaja, BBVA, Ibercaja, Banco de Sabadell, Bankinter, Banco de Santander, entre otros.

¿Qué significa que me han preaceptado el préstamo 20000 euros?

Si después de preguntarte cuánto pagaría por un préstamo de 20000 euro alguien, lo solicitas y te comunican que tu petición está preaceptada, quiere decir que, en principio, tu perfil cumple con las condiciones para que te lo concedan.

¿Cuánto tardaría en pagar un préstamo de 20000 euros?

Puede variar en función de la cuota que desees asumir de manera mensual:

  • Por ejemplo, con una cuota de 500 euros, y sin contar comisiones, puedes tardar 40 meses. Es decir, más de 3 años.
  • Si dicha mensualidad te pareciera mucho, y eligieras una mensualidad de 250 euros, tardarías en torno a 80 meses. Unos siete años. Una vez más, sin contar intereses.
  • Si tu economía te lo permite y pagas cuotas de 1000 euros, tardarías unos 20 meses. Algo menos de dos años, otra vez, sin tener en mente comisiones.

Como puedes observar, el tiempo siempre resulta proporcional a lo que abones mensualmente. Por esa razón, debes ajustar la devolución de tu préstamo de tal manera que no vayas ahogado, pero sin tampoco caer en una deuda sin fin.

Conclusión: ¿cuánto pagaría por un préstamo de 20000 euros?

Para averiguar cuánto pagaría por un préstamo de 20000 euros una persona, te aconsejamos informarte de los requisitos que cumplir y hacer pruebas en un simulador. Ya sabes que es posible acceder a créditos sin nómina si eres trabajador por cuenta ajena o pensionista. Además, de qué hacer si te encuentras en ASNEF.

No obstante, no dudes en preguntarnos lo que necesites si algo no te queda claro. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir esa ayuda financiera que te hace falta.