Préstamos hipotecarios

¿ Qué es el préstamo hipotecario?

Es una operación financiera por la cual el banco le permite acceder a la vivienda que usted desea, pudiendo obtener unos importes de financiación, a un tipos de interés, en los que el inmueble no queda hipotecado como garantía del pago de la operación.

Se formaliza en escritura pública otorgada ante notario, y debe ser inscrita en el Registro de la Propiedad a efectos de la constitución del derecho real de hipoteca.

Importe (Financiación):
Debe tener en cuenta que el importe a financiar es un porcentaje sobre el valor de tasación, (aunque en algunos casos, aportando garantías adicionales, puede llegar hasta el 100 %), por lo que tiene que contar con un ahorro acumulado. Por otro lado, es conveniente que, antes de solicitar el préstamo, piense cuáles son sus necesidades, para que pueda beneficiarse de la mejor relación posible entre la cantidad que ha solicitado y los intereses que ha de pagar.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de firmar un prestamo hipotecario?

firma-hipoteca

Firma de hipoteca

Estudio: se repercute como compensación por las gestiones y análisis que se deben realizar para verificar la solvencia del solicitante y los términos de la operación solicitada. Se trata de un porcentaje sobre el importe solicitado del préstamo y se cobra al formalizar la operación.

Apertura: se aplica como compensación por los trámites que se deben realizar correspondientes a la formalización y puesta a disposición del cliente de los fondos prestados. Se trata de un porcentaje sobre el importe formalizado y se cobra al cliente cuando se firma la operación.

Cancelación o amortización anticipada – o en su caso compensación por desistimiento: se trata de una tarifa que se aplica a los pagos que se realicen para amortizar anticipadamente el préstamo, pudiendo ser total o parcial.

¿Que tipos de Hipotecas ofrece Bankia?

Oficina Bankia

Oficina Bankia

Hipoteca Básica

Modalidades:

Hipoteca Bonificada

¿Cuáles son sus principales características?

Préstamo Autopromotor

¿Cuáles son sus principales características?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =