Novagalicia Banco se llama a la marca que utiliza el banco gallego NCG Banco SA, y es el resultado de la fusión de las cajas gallegas Caixanova y Caixa Galicia. En un principio crearon Evo Banco con la finalidad de comercializar sus productos fuera de Galicia, pero en septiembre de 2013, NCG Banco llegó a un acuerdo con un Fondo de Inversión de Estados Unidos, el Apollo European Principal Finance Fund II, para la adquisición de Evo Banco. EVO pasó de ser una marca comercial a un banco nuevo a todos los efectos.
Imagen-de-una-sucursal-de-Novagalicia-

 

En Julio 2014 Novagalicia Banca es adquirida por Banesco y se transforma en Abanca mediante la adquisición por parte de la Banca Etchevarria, y con su presencia en 10 países se convierte en una de las principales instituciones del mercado español.

Novagalicia Banco es el líder del mercado financiero de particulares en Galicia con casi 600 oficinas que se dedican sobretodo a la banca minorista y de particulares, y una cuota de mercado por encima del 40%. Sus operativas son multicanal con cuentas corrientes y de ahorro, depósitos a plazo, préstamos a particulares, tarjetas de crédito y débito, fondos de inversión, planes de pensiones y otra serie de productos.

Novagalicia Banca dispone de una herramienta de mucha utilidad que complementa y apoya a su red de oficinas, se trata de la Banca Electrónica de particulares, mediante la cual se pueden realizar prácticamente la totalidad de las operaciones bancarias.

Oficina abanca

Tras la adquisición por Banesco, su acceso online pasa a denominarse Abanca Electrónica o Abanca a distancia Online.

Facilidades que ofrece su servicio online

  • Un servicio gratuito tanto en el alta como en el mantenimiento posterior, al que se accede a través de la página web con un usuario y una password. En la misma web tiene el acceso para descargar la aplicación de Novagaliciabanco en google play o App store, para consultar desde el teléfono móvil.
  • Tienen comisiones más bajas por realizar transferencias, compra-venta de valores, etc., que en la oficina, e incluso en algunos casos no tienen comisión.
  • Desde el propio domicilio, sin desplazamientos y evitando posibles errores de transcripción, se pueden realizar muchas operaciones.
  • Con mayor confidencialidad y seguridad en sus operativas bancarias a través de la página web.
  • A través de la banca electrónica de novagalicia Banco se pueden realizar transferencias, comprar y vender acciones y renta fija, pedir préstamos y créditos, solicitar tarjetas de crédito, pagar y domiciliar recibos e incluso ordenar la devolución de recibos, ordenar transferencias periódicas.
  • Además dispone de un acceso especial para empresas llamado Novagalicia Banca Electrónica Empresas. Solo tienen que contratarlo en la oficina para empezar a utilizarlo.

Abanca LogoProductos financieros de Abanca

En la página web de Abanca puedes acceder a diferentes opciones como cuentas de ahorro, tarjetas, préstamos, hipotecas, seguros.

  • Cuentas corrientes: podrás domiciliar tus ingresos, pagar tus recibos o enviar transferencias. Se puede contratar online o en tu oficina, e incluye una tarjeta de debito y tu banca electrónica y móvil. Además, si cumples unos requisitos, no pagarás comisiones y te saldrá completamente gratis.
  • Tarjetas: su producto estrella es la tarjeta de crédito Visa Clip: a medida que vayas amortizando los pagos, volverás a disponer del saldo de tu tarjeta de crédito. Sólo necesitas ser mayor de edad y tener una cuenta con ellos. Te permite elegir una cuota fija mensual para pagar lo mismo cada mes y aplazar algunos pagos. Además tienen la Visa Clásica, la tarjeta de débito Visa Electrón, la Visa Oro, la Tarjeta NX (gratuita y destinada a jóvenes entre 16 y 29 años)
  • Préstamos: en su web te ofrecen el Multicrédito 24H y el Préstamo Auto 24H. Con el primero puedes solicitar entre 500 y 50.000 euros de financiación, en menos de 24 horas, mediante la tarjeta Visa Clásica o mediante un préstamo personal bonificable. El préstamo Auto 24H, te permite solicitar entre 3.000 y 50.000 euros para comprarte un coche, y financiarlo de forma cómoda para devolverlo en 96 meses.
  • Hipotecas: tienen un producto personalizado y flexible que se denomina Hipoteca Mari Carmen, y se adapta a ti. Te permiten dos aplazamientos de cuotas durante toda la vida de tu hipoteca con un máximo acumulado de 24 cuotas. Es una hipoteca sin comisiones.
  • Seguros: diferentes productos como:
    • Seguro Auto: te dan a elegir entre 6 compañías diferentes, líderes en el mercado. Podrás elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. También te ofrecen cobertura jurídica, asistencia a personas y en viaje desde el km 0para tu vehículo.
    • Seguro de Hogar: para proteger tu vivienda frente a cualquier daño con una de las coberturas más completas del mercado.
    • Seguros de Salud: te dan a elegir entre dos de las compañías nacionales con mejores coberturas y el cuadro médico más completo.
    • Seguros de Vida: seguros hechos a medida entre los que puedes elegir el que mejor se adapte a ti y con las coberturas que más te interesen.