Mini préstamos(<600€)

Cuando se presenta una situación de falta de liquidez, en tanto llega el pago de la nómina o se presenta un gasto imprevisto que descontrola tu presupuesto, la solución más práctica y sencilla es conseguir un mini préstamo.

mini préstamo

Obteniendo un mini préstamo

¿Es realmente sencillo conseguir esta clase de mini préstamos?

Características de los mini préstamos

Te puedo decir que si es realmente sencillo hacerse de un mini préstamo, desde la comodidad de tu hogar u oficina, solo necesitas un ordenador y siempre y cuando no estés en los ficheros de morosos, algunas entidades si te prestan aún cuando aparezcas en estos ficheros, si tu deuda no pagada es inferior a los mil euros y no es con una entidad bancaria.

Las empresas que se dedican a otorgar mini préstamos, cobran un tipo de interés que suele ser bastante alto, sin embargo, aún con ese inconveniente resultan bastante útiles para salir del paso ante situaciones realmente inesperadas.

Se puede considerar  mini préstamo desde los 50 euros hasta un máximo de 800 euros, aunque muchas entidades solo te prestarán hasta 600 euros y si es la primera vez que lo solicitas entonces es probable que no te presten más de 300 euros.

Los requisitos para solicitar un mini préstamo son bastante simples, llenar en línea el formulario de la solicitud del préstamo, anexar copia de tu DNI, por ambos lados, copia de tus tres últimos comprobantes de nómina, eventualmente si tienen alguna duda pueden solicitarte tu última declaración del IRPF, pero no es muy común que así sea.

Algunas instituciones que otorgan mini préstamo

Préstamos - Compara y consigue el mejor crédito para ti - QuéBueno Primer préstamo hasta 300 euros, del segundo en adelante hasta 600 euros, plazo máximo 30 días.

Préstamos - Compara y consigue el mejor crédito para ti - Kredito24 Primer préstamo hasta 400 euros, del segundo en adelante hasta 750 euros, plazo máximo 30 días, acepta clientes ASNEF.

Préstamos - Compara y consigue el mejor crédito para ti - Kyzoo Primer préstamo hasta 300 euros, del segundo en adelante hasta 800 euros, plazo máximo 30 días.

Préstamos - Compara y consigue el mejor crédito para ti - OK Money Primer préstamo hasta 300 euros, del segundo en adelante hasta 600 euros, plazo máximo 30 días.

Préstamos - Compara y consigue el mejor crédito para ti - Viasms Primer préstamo hasta 300 euros, del segundo en adelante hasta 600 euros, plazo máximo 30 días, acepta clientes ASNEF y prórrogas, con coste.

Préstamos - Compara y consigue el mejor crédito para ti - Ferratum Primer préstamo hasta 300 euros, del segundo en adelante hasta 700 euros, plazo máximo a 45 días.

Préstamos - Compara y consigue el mejor crédito para ti - Novum Bank Ltd. Hasta 500 euros desde el primer préstamo, plazo máximo a 30 días.

Préstamos - Compara y consigue el mejor crédito para ti - Prestamo10 Primer préstamo hasta 300 euros, del segundo en adelante, hasta 500 euros, plazo máximo 30 días.

Préstamos - Compara y consigue el mejor crédito para ti - Pepe Dinero Primer préstamo hasta 250 euros, del segundo en adelante hasta 500 euros, plazo máximo a 30 días.

Vivus.es Primer préstamo hasta 300 euros, completamente gratis, del segundo en adelante hasta 800 euros, plazo máximo a 30 días.

Coste de un mini préstamo

Los costes de los mini préstamos varían de una empresa a otra, de hecho los manejan como honorarios, no como intereses, el honorario más económico que he visto en este tipo de mini préstamos es de 24 euros por cada 100 euros de préstamo a 30 días y el más alto es de 25 euros por cada 100 euros de préstamo a 15 días.

Esos son los mínimos y máximos, pero el promedio debe andar sobre los 30 a35 euros por cada 100 euros de préstamo, en un plazo de 30 días.

¿Es conveniente solicitar un mini préstamo?

Pues esto depende del color del cristal con que se mire, si nos guiamos estrictamente por los costes, podríamos decir que no es conveniente, porque es dinero que resulta bastante caro.

Pero si lo vemos desde el punto de vista práctico, si es conveniente porque si nos vamos a pedir el dinero a un banco, tardaremos días en presentar documentos y otros tantos en que te lo aprueben y te lo depositen y generalmente cuando requerimos de estos tipos de financiamiento de importes pequeños es porque lo requerimos con urgencia, para salir de un apuro, entonces la rapidez y la facilidad de obtener los mini préstamos los hace convenientes a pesar de ser tan caros.

Ten cuidado con algunos vivales, que te ofrecen prestarte dinero por costes más bajos, pero te piden el honorario por adelantado y después no te prestan nada, no te dejes engañar, nunca des dinero por adelantado.

Otro punto que es importante mencionar, es que este tipo de empresas tienen convenios con abogados especializados en materia de cobranzas, estos abogados pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza si es que te llegas a retrasar con tus cuotas, son verdaderos acosadores y es sumamente molesto tener que lidiar con ellos.

Por lo antes mencionado, como en el caso de todos los endeudamientos, debemos ser muy precavidos, hacer los cálculos necesarios para estar seguros de que seremos capaces de cubrir los honorarios correspondientes, sin necesidad de omitir otros gastos que son necesarios para la vida cotidiana.

No podemos hacer de estos mini préstamos una fuente de financiamiento constante, porque su alto coste seguramente terminará llevándonos a la quiebra total, debemos usarlos solamente en casos extremos y cuando se usen debemos pagarlos a tiempo para que siempre tengamos abiertas las puertas de estas entidades cuando las necesitemos.

crédito

Estado de cuenta