Santander One

 Escrito por alberto
 Última actualización 2022-06-13

La cuenta Santander One surgió en octubre de 2020 como sustituta de la cuenta 123 Santander. Resulta una buena opción si tienes nómina o ingresos o si sueles pagar con tarjetas. Descubre en este post las principales características de este servicio, sus ventajas y planes. Y averigua si está hecha para ti.

¿Qué es Santander One?

Santander One se trata de un modelo de servicio que ofrece Banco Santander para premiar la fidelidad de sus clientes.
Con él, los Accionistas Santander con más de 1.000 acciones en esta entidad no abonan comisiones de mantenimiento (TAE 0%). Asimismo, permite escoger entre diferentes planes.

imagen promocional de Santander One con Rafa Nadal
Fuente: BANCO SANTANDER

¿Cuál es su gancho?

El principal atractivo de esta promoción es su regalo: 100 euros en efectivo (81 euros netos). Éstos pueden obtenerse a cambio de domiciliar la nómina, u otros ingresos regulares, además de respetar una permanencia de un año.

Esta promoción es válida desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de ese mismo año, ambas fechas inclusive. No obstante, el Banco Santander se reserva el derecho de prorrogar la oferta.

En ese caso, la entidad publicaría las bases legales y condiciones de la prórroga.

¿Cómo funciona la promoción de Santander One?

Para hacerte con el regalo de 100 euros de la cuenta Santander One, deberás cumplir con dos requisitos:

  • Domiciliar una nómina de, al menos, 600 euros mensuales. También son válidos otros ingresos regulares, como una pensión, con el mismo importe.
  • Cumplir una permanencia, mínima, de 12 meses.
    • De no respetar esta condición, Banco Santander te cobraría una penalización proporcional a las jornadas que faltaran para alcanzar al plazo acordado. Multiplicando el total del regalo por los días restantes y dividiendo el resultado entre 360 días (el periodo de permanencia).

Esta oferta es incompatible con cualquier otra promoción del Banco Santander (actual o futura), a excepción de la promoción de Bienvenida de Avios.

No olvides que éstos son simplemente los requisitos para lograr los 100 euros que ofrece Santander One.

Más allá de esta promoción puntual, esta cuenta nómina del Santander posee sus propias exigencias de contratación, las cuales te permiten disfrutar de sus beneficios.

joven mirando el móvil para conocer condiciones Santanter One

Requisitos de Santander One

La cuenta estrella de la entidad pasó de pedir tres condiciones para esquivar la comisión de mantenimiento a exigir únicamente dos:

  • DOMICILIAR INGRESOS REGULARES: domiciliar una nómina de, al menos, 600 euros mensuales; una pensión de 300 euros al mes, como mínimo; el pago de la cuota de autónomos de la Seguridad Social; o subvenciones de la Política Agraria Común (3.000 euros anuales, por lo menos).
  • DOMICILIAR RECIBOS O HACER COMPRAS CON TARJETA: escoger entre domiciliar tres recibos o hacer seis operaciones con tarjeta trimestrales (ya sean compras o extracciones en cajeros).

Lo que hizo Banco Santander fue desechar el requisito más difícil de cumplir para esta cuenta nómina: elegir entre contratar un producto de financiación, uno de ahorro o un seguro.

Los no vinculados abonarán 20 euros mensuales (240 euros al año).

¿Tiene comisiones esta cuenta?

Entre las principales ventajas de Santander One está que no cobra comisiones por mantenimiento. Tampoco por administración. Asimismo, proporciona transferencias gratuitas. Así que sí, está dentro del listado de cuentas sin comisiones.

¿Y si dejo de ingresar un salario?

En esta situación, Santander One tendrá seguramente comisiones. Igualmente, fíjate en las opciones que tienes para pagar la comisión de mantenimiento por 10 euros mensuales.

¿En qué consiste la tarifa reducida de la cuenta Santander One?

Existe una tarifa reducida de 10 euros por mes, pensada para aquellos incapaces de respetar las condiciones, pero que sí puedan cumplir uno de estos requisitos:

mujer mayor con tarifa reducida de Santander One
  • AHORRO: contar con un saldo mínimo de 5.000 euros en fondos de inversión, en planes de pensiones o en seguros de ahorro.
  • INVERSIÓN: tener 25.000 euros, como poco, en valores negociables, notas estructuradas o productos financieros estructurados.
  • FINANCIACIÓN: disponer de un préstamo personal, una hipoteca o un acuerdo de renting de coche o tecnológico (con Banco Santander).
  • SEGUROS: poseer un seguro de protección con esta entidad. Con una prima de, al menos, 120 euros anuales.
  • SENIOR: ser mayor de 65 años.

Anteriormente, la cuenta Santander One cobraba una comisión de mantenimiento reducida si únicamente podías domiciliar tu nómina (otros ingresos regulares), pero no cumplir con los demás requisitos.

Planes Santander One

Si te interesa contratar servicios no básicos, podrás activarlos suscribiéndote a los diferentes planes de Santander One, cada uno con un coste de tres euros. Te indicamos si te convienen o no dependiendo de tu tipo de operativa:

  • Santander One Viajes: te viene bien en caso de que viajes con frecuencia, retires efectivo de cajeros en el extranjero o pagues con otras divisas.
  • Santander One Atención VIP: si no quieres hacer una operativa totalmente digital y antepones una atención prioritaria, ésta es tu opción.
  • Santander One Pagos: ¿realizas varias transferencias mensuales inmediatas? ¿Ingresas cheques a menudo? Entonces, te aconsejamos este plan.
  • Santander Seguridad Digital: ideal si posees información sensible que te te gustaría que la entidad bancaria custodiara de manera segura por ti.
  • Iberia Plus: que explicaremos en el apartado siguiente.

Estos planes son opcionales, por lo que, si te basta con la operativa básica que Santander One proporciona, no hace falta que contrates estos servicios extra.

¿Cómo acumular Avios con Santander Iberia Plus?

Acumula Avios registrándote en uno de los 3 niveles del plan Iberia Plus. Simplemente, por obtener ingresos o recibos o por utilizar la tarjeta de crédito:

  • Programa Básico: es gratis. 500 Avios de Bienvenida, además de un 5% de rebaja en vuelos.
    • 1 Avio por cada 5 euros gastados con tu tarjeta.
    • 25 Avios por domiciliar tus ingresos.
    • 25 Avios por domiciliar tus recibos.
  • Programa Premium: 3 euros al mes. 2.000 Avios de Bienvenida, junto a un 10% de descuento en vuelos y un 25% extra de Avios al comprar vuelos en Iberia.
    • 1 Avio por cada 3 euros gastados con tu tarjeta.
    • 250 Avios por domiciliar tus ingresos.
    • 250 Avios por domiciliar tus recibos.
  • Programa Élite: 4 euros mensuales y poseer una Tarjeta Santander Iberia ICON. 15.000 Avios de Bienvenida, además de un 10% de descuento en vuelos, un 25% extra en vuelos de Iberia y una Tarjeta Iberia Plus Plata (embarque y check in prioritarios, equipaje adicional, etc.).
    • 1 Avio por cada 2 euros gastados con Tarjeta Santander Iberia ICON.
    • 250 Avios por domiciliar ingresos.
    • 250 Avios por domiciliar recibos.

Ahora conoces los beneficios de este plan en detalle.

chica sonriente por los avios santander iberia plus

¿Qué documentos me pedirán?

Banco Santander te solicitará tu DNI o NIE, además de un justificante de tus ingresos: una nómina, IVA, IRPF, recibo de la Seguridad Social, etc.

Santander One regala 100 euros por la nómina: ¿merece la pena?

Las promociones de Abanca, Bankoa, Cajamar y Liberbank de regalar dinero superan la oferta de Santander One, pero exigen el doble o el triple de permanencia. Asimismo, si tan sólo puedes domiciliar una nómina de 600 euros, únicamente podrás optar por la propuesta de Abanca o Liberbank como alternativa a Santander One.

Puntos fuertes de Santander One

Entre sus ventajas, destacamos que Santander no cobra comisiones por los servicios básicos de mantenimiento, administración, transferencias y tarjetas de débito/crédito. También su promoción temporal –compatible con los beneficios de esta cuenta nómina- supone un plus. Además, ofrece rebajas considerables en vuelos de Iberia.

Debilidades de Santander One

Sin duda, el punto débil de Santander One es la comisión de mantenimiento que deberán abonar quienes no cumplan sus requisitos (20 euros al mes, como ya hemos dicho).

¿Cómo contratar Santander One?

Para contratar Santander One, podrás recurrir a cualquiera de los medios habituales de su entidad: Internet, oficinas o llamada telefónica. Ahora bien, antes de hacerlo, recuerda revisar todas sus características para reflexionar si esta cuenta es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Principales características de la cuenta Santander One de Banco Santander

CARACTERÍSTICARESUMEN
Comisión de mantenimientoCero euros
Comisión de administraciónCero euros
Tarjeta de débitoGratuita
Tarjeta de créditoGratuita (Tarjeta One Aplaza o Tarjeta All in One)
Condiciones para no pagar comisionesDomiciliar nómina, pensión, cuota de autónomos o ayudas de la Política Agraria Común. Así como domiciliar tres recibos o utilizar la tarjeta seis veces por trimestre.
Comisiones si no cumples los requisitos20 euros al mes o 10 euros mensuales (si cumples los requisitos de la tarifa reducida).

¿Qué otras cuentas ofrece Santander?

Banco Santander dispone de una extensa gama de opciones para distintos perfiles:

  • Cuenta Santander One Empresas: la cuenta para negocios de Santander.
  • Cuenta Mini: para jóvenes de entre 0 y 17 años.
  • Cuenta Mundo: la cuenta para no residentes de la entidad.
  • Cuenta Online Santander: gratis y sin condiciones para nuevos clientes.
  • Cuenta de Pago Básica: la cuenta para residentes de la Unión Europea.
  • Cuenta Smart: para jóvenes de entre 18 y 31 años.

Por lo que el banco da más alternativas que Santander One.

Conclusión

Ahora ya conoces lo principal sobre la cuenta Santander One. Sopesa sus características, planes, beneficios e inconvenientes para saber si te conviene. Esperamos que este post te sea de ayuda para tomar tu decisión.