Créditos sin nómina

moneyPara las grandes entidades bancarias, no tener nómina es sinónimo de inestabilidad económica, y hasta hace no muchos años, era totalmente impensable poder conseguir un crédito rápido sin nómina.

Con los tiempos que corren, el mercado no ha tenido más remedio que adaptarse, y desde hace un tiempo se está abriendo terreno a los prestamistas privados, que ofrecen un préstamo más objetivo y realista y cuyo único requisito es que dispongas de ingresos periódicos demostrables.

Cuando hablamos de ingresos no nos referimos a la nómina, como puede parecer. Existen otras fuentes de financiación alternativas que son igual de efectivas.

Por este motivo podemos hablar de los créditos sin nómina. Gracias al desarrollo de diferentes métodos de financiación, ajenos a los grandes bancos, podemos decir que los créditos sin nómina son ya una realidad. El mercado económico actual le proporciona más facilidades a quienes necesitan una ayuda tras sufrir un imprevisto.

¿Cómo se consigue un crédito sin nómina?

Como ya hemos comentado, solicitar un préstamo sin nómina no es imposible. Aunque solicitarlo puede resultar más complicado. En la actualidad existen numerosas entidades dedicadas a la financiación a través del crédito rápido que además conceden créditos sin nómina.

Lo primero que tienes que saber, es que, aunque no tengas una nómina, sí que es necesario demostrar que tienes una fuente de ingresos periódica. Si no puedes demostrarlo, no se aprobará ninguna solicitud de crédito rápido, porque ninguna empresa se arriesga a prestar dinero a personas que no tienen medios demostrables para asumir la devolución total del mismo.

inemEsas fuentes de ingresos, alternativas a la nómina, pueden ser las siguientes:

Requisítos de los créditos sin nómina

Dependiendo de cada empresa, las condiciones para poder acceder a un crédito sin nómina pueden ser diferentes. Generalmente las entidades que conceden este tipo de créditos sin nómina, suelen exigir demasiados requisitos, con el único objetivo de asegurar la máxima rapidez del servicio y ofrecer mayores probabilidades de concesión.

Los requisitos mínimos que son comunes para todas las entidades son los siguientes:

Una de las características principales de los créditos sin nómina es la velocidad de concesión gracias al poco papeleo que requieren. Los prestamistas privados solamente te pedirán la documentación mínima necesaria para poder verificar toda la información y reducir la probabilidad de fraudes.

La documentación que tendrás que presentar a la hora de solicitar el préstamo sin nómina es la siguiente:

Ventajas de los créditos sin nómina

Inconvenientes de los créditos sin nómina

checklistLa finalidad de los préstamos sin nómina debe ser hacer frente a imprevistos puntuales. En cualquier momento te puede sorprender cualquier hecho inesperado que te obligue a desembolsar una cantidad de dinero con la que no contabas. Si a mediados de mes se te rompe la lavadora y te quedan 15 días para cobrar, lo normal es que no puedas esperar a cobrar para comprarte la lavadora y no te quede más remedio que hacerlo y apretarte el cinturón el resto del mes. En ocasiones eso no es suficiente, y un crédito rápido puede ayudarte. Por ejemplo, si tienes la certeza de que vas a cobrar tu pensión, o tu pago del INEM, etc., y en 15 días vas a poder solventar tu deuda solicitando un mini crédito rápido sin nómina.

Las entidades de capital privado han visto aquí un hueco en el mercado, que los bancos no cubrían, pero que los usuarios reclamaban. Hasta hace unos años todos teníamos la posibilidad de pedir dinero prestado a amigos o familiares, cuando eran pequeñas cantidades, pero en los tiempos que corren, nadie puede prestar, o muy pocos. Por este motivo los prestamistas privados se han lanzado a la aventura y ofrecen préstamos rápidos sin nómina con los que podrás obtener el dinero que necesites.

Son importes pequeños para pagos imprevistos como multas, o averías, meses de mayores gastos, material escolar, etc.

Aún estando inscrito en listas de morosos puedes solicitar tu crédito rápido sin nómina, pero podrás encontrar algunas puertas cerradas ya que no todos los prestamistas conceden créditos con ASNEF y sin nómina.

Por lo general, las entidades de capital privado tienen dos condiciones más que añadir en el caso de que te encuentres inscrito en alguno de estos ficheros. La deuda por la que estás inscrito en ASNEF no puede:

Si cumples estas dos condiciones y no tienes nómina pero sí una fuente de ingresos mensuales suficientes, entonces podrás solicitar préstamos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =