Préstamos rápidos

 Escrito por Rocío Capdevilla
 Última actualización 2023-12-25

Existen ciertas necesidades económicas, que por su pequeño volumen o por la premura con la que se requiere conseguir el dinero, no las podemos solicitar a las instituciones de crédito tradicionales, ya que en ellas el exceso de documentación requerida y el tiempo que se toman en analizarla, la convierte en una operación lenta y que por consiguiente no nos saca del apuro.

Préstamos rápidos

Dinero rápido

Entonces la solución es conseguir un préstamo rápido, en el que no nos pidan tantos requisitos y podamos solucionar nuestra necesidad económica, en tiempo breve y sin contratiempos.

¿Qué entendemos por préstamo rápido?

Un préstamo rápido, como su nombre lo indica, se trata de obtener una cantidad de dinero, no muy grande, por lo general menos de 800 euros, en tiempo récord, en ocasiones podemos hablar hasta de menos de 15 minutos.

¿Es acaso esto posible?

Pues sí, sí lo es, como muchas otras cosas en la actualidad, gracias a la tecnología, solo necesitas un ordenador portátil o de escritorio y una conexión a Internet.

Hoy en día existen varias instituciones en línea que se dedican precisamente, a hacer préstamos rápidos, a quienes así lo requieren.

¿Qué requisitos piden estas empresas para conceder los préstamos?

Primero que nada llenar un formulario de solicitud en línea, tener por lo menos 21 años, tu DNI, un comprobante de tus ingresos, un correo electrónico y el número de tu teléfono móvil, prácticamente todos los que a esto se dedican, te pedirán los requisitos antedichos, sin embargo, alguno de ellos puede solicitarte también la última declaración de impuestos que hayas presentado.

Otro requisito importante es que no aparezcas en los ficheros de clientes morosos, la mayoría de las instituciones, así lo requieren, sin embargo, también en este punto hay excepciones, algunas de ellas si te permiten aplicar, aún cuando tu nombre esté en alguno de esos ficheros, siempre y cuando la cantidad que aparezca en ellos como deuda, no exceda los 1.000 euros, pero ten en cuenta que por la simple razón de aceptarte a pesar de estar enlistado, seguramente los honorarios que pagarás serán superiores a los que cobran en las entidades, que no te aceptarían por ese hecho.

Debes tomar en consideración que el hecho de llenar el formulario y presentar todos los documentos que te requieran, no significa que te van a aprobar el crédito, es decisión de la propia empresa el aprobarlo o no aprobarlo y no solo se basan en la presentación de documentos.

Lo que si te puedo asegurar,  es que la respuesta, positiva o negativa será muy rápida, como te comenté anteriormente, algunas de estas entidades se precian de dar respuesta en menos de 15 minutos, algunas otras en un máximo de una hora o en el peor de los casos, tardarán 48 horas.

Calculadora

Calcula los honorarios

¿Cuánto debo pagar por un préstamo rápido?

Los préstamos de este tipo suelen ser bastante caros, de manera que es recomendable que solo acudas a ellos ante una situación de emergencia y que solo pidas lo que estés seguro que podrás pagar en el plazo pactado.

Las instituciones que se dedican a conceder préstamos rápidos, cobran un porcentaje sobre el valor de la cantidad prestada y lo manejan como un honorario, no como una tasa de interés, los plazos que se manejan son bastante cortos, entonces ellos aplican este honorario directamente según sea ese plazo, sin necesidad de elevarlo al año y luego dividirlo, como suele hacerse en las tasas de interés.

Voy a ejemplificar esto con números para que sea más claro:

Si te prestan 500 euros a 30 días y tienes que devolver 650 euros una vez transcurrido el plazo, el honorario que te están cobrando es de 150 euros que implican un 30%, lo puedes comprobar haciendo la siguiente operación: 150/500=0.3, 0.3 x 100= 30%.

Si ese mismo préstamo de 500 euros, lo pagas a 15 días, entonces el honorario sería de 75 euros, que implica el 15%, porque el plazo es la mitad que el anterior.

La gran mayoría de las entidades prestan a un plazo máximo de 30 días, sin embargo en esto también hay excepciones, algunas solo prestan a 15 o 21 días y existen otras que prestan hasta 45 días.

Los porcentajes varían de una empresa a otra y precisamente éste es el factor más importante en la competencia que ejercen entre ellas, te puedo decir que las variaciones son bastante grandes, desde quienes te cobran un 24% a 30 días, hasta quienes cobran el 50% a 30 días, nuestra recomendación es que no pagues más del 32% a 30 días.

Algunas empresas ofrecen darte el primer préstamo con un límite, generalmente 300 euros, completamente ¡Gratis! Infórmate.