Comparador de préstamos particulares

 Escrito por Rocío Capdevilla
 Última actualización 2024-01-06

¿Alguna vez has tenido una necesidad apremiante de dinero y no encuentras a nadie que te pueda apoyar con un préstamo urgente para resolver tu problema?

préstamos

Préstamos personales urgentes

Si no tienes un pariente rico y a la vez desprendido (¿acaso existen esos especímenes?), que pueda prestarte dinero cuando lo requieras, sin cobrarte un centavo de intereses, entonces tendrás que acudir a una institución que se dedique profesionalmente al negocio de prestar dinero, a quien lo necesite.

¿Qué tan conveniente es solicitar un préstamo?

Los préstamos personales son verdaderamente onerosos, por eso debemos solicitarlos solamente cuando exista una necesidad imperiosa, no sirven para cumplir caprichos (a menos que seas de las personas que pagan lo que sea por cumplirlos), la verdad es que si vamos a pagar una tasa de interés alta, la necesidad debe ser catalogada como alta prioridad, en esos casos, sí es conveniente conseguir un préstamo, para evitar una consecuencia que pudiera ser lamentable.

Los préstamos a los que nos estamos refiriendo, son los que otorgan entidades financieras diferentes a los bancos, de hecho, los bancos también hacen préstamos personales y con tasas de interés mucho más bajas, sin embargo los requisitos a cumplir son mucho más complicados y toman cualquier pretexto por pequeño que sea para negar los créditos.

¿Dónde podemos conseguir un minicrédito urgente?

Existen muchas entidades en España que se dedican a proporcionar esta clase de préstamos, la gran mayoría de ellas con un mínimo de requisitos, baste con llenar un formulario, tener tu DNI y en algunos casos un comprobante de ingresos, otra ventaja es que que estas empresas ya permiten hacer todos tus trámites en línea y te darán su respuesta, afirmativa o negativa vía correo electrónico o vía mensajes cortos a tu teléfono móvil, lo cual permite que el proceso se realice en tiempos muy cortos.

El aprovechamiento de la tecnología y su rápida respuesta es la ventaja más grande que tienen estas empresas, comparándolas con los bancos tradicionales.

A continuación te daremos un comparativo de las entidades financieras que ofrecen minicréditos en España, probablemente no estén todas, pero sí las más representativas, con estos datos tendrás la información suficiente para tomar una decisión, en caso de que llegues a requerir de dinero rápido:

QueBueno minicreditosPrimera operación, máximo 300 euros a un máximo de 30 días, a partir de la segunda operación, máximo 600 euros a 30 días; honorarios 29.70% a 30 días.

Creditomovil minicreditosPrimera operación, máximo 300 euros a 30 días, a partir de la segunda operación, hasta 700 euros a 45 días; honorarios 34% a 30 días.

Prestamos Inmediatos VivusPrimera operación ¡gratis!, máximo 300 euros a 30 días, a partir de la segunda operación, máximo 800 euros a 30 días; honorarios 24% a 30 días.

Viasms minicreditosPrimera operación, máximo 300 euros a 30 días, a partir de la segunda operación, hasta 600 euros a 30 días, característica especial: acepta clientes que estén en los ficheros de ASNEF, con un dato inferior a los 1.000 euros; honorarios: no proporcionan información en su página.

Prestamo10 prestamos rapidosPrimera operación, máximo 300 euros a 30 días, a partir de la segunda operación, hasta 600 euros a 30 días; honorarios 37% a 30 días.

Wonga prestamos en 10 minutosPrimera operación, máximo 300 euros a 69 días, con un honorario de solo 5 euros, a partir de la segunda operación, máximo 400 euros a 30 días; honorarios de las operaciones subsecuentes: no proporcionan información en su página.

Ok Money minicreditosPrimera operación, máximo 300 euros a 30 días, a partir de la segunda operación, hasta 600 euros a 30 días; honorarios 30% a 30 días.

Desde la primera operación máximo 600 euros a 21 días solamente; honorarios 22% a 21 días. Nota: si eleváramos el plazo a 30 días solo para efecto de comparación el honorario es de 31.4%.

Préstamos rápidos – Kredito24.esPrimera operación, máximo 500 euros a 30 días, a partir de la segunda operación, hasta 750 euros a 30 días, característica especial: acepta clientes que estén en los ficheros de ASNEF; honorarios 35% a 30 días.

CashperDesde la primera operación, máximo 500 euros a 30 días; honorarios 31% a 30 días.

 

Primera operación ¡Gratis!, máximo 400 euros a 30 días, a partir de la segunda operación, máximo 500 euros a 30 días; honorarios 30% a 30 días.

SolcreditoDesde la primera operación, máximo 600 euros a 30 días; honorarios: no proporciona información en su página.

logo

Primera operación, máximo 300 euros a 30 días, a partir de la segunda operación, hasta 800 euros a 30 días; honorarios 30% a 30 días.

 

Dispon.esDesde la primera operación, 400 euros a 30 días; honorarios 32% a 30 días.

  • creditorapid

Desde la primera operación, máximo 500 euros a 15 días; honorarios 25% a 15 días. Nota: Si eleváramos el plazo a 30 días solo para efecto de comparación, el honorario sería de 50%.

SuCredito.es Desde la primera operación, máximo 500 euros a 30 días; honorarios 32% a 30 días.

Te hemos presentado 16 opciones diferentes para optar por un minicrédito, solo tienes que tomarte el tiempo de analizarlas, compararlas y tomar una decisión basada en tus necesidades específicas y lo que te ofrecen estas 16 entidades financieras.

Nacimiento

Nacimiento de bebé

Una vez que hayas resuelto tu problema financiero, es muy importante que te administres lo mejor posible para que no falles con la entidad financiera que te haya apoyado en el momento de la emergencia, si tu comportamiento crediticio es bueno, dejarás las puertas abiertas para que sigan apoyándote cuando lo necesites.

Si no vas a poder pagar en la fecha pactada, habla con ellos, negocia una prórroga, pero por ningún motivo dejes de pagar, estas empresas por el alto riesgo que corren, tienen contratados equipos de cobranza especializados que pueden ser verdaderamente molestos, si no quieres ser acosado por ellos, paga a tiempo y siempre tendrás un historial crediticio impecable.

Conclusión

Lo más deseable sería que nunca tengas necesidad de solicitar un préstamo, sin embargo, la realidad nos dice que en algún momento de nuestras vidas vamos a tener que recurrir a el, cuando este caso se presente lo ideal sería solicitar dicho financiamiento en un banco, más papeleo, más documentación, más lento, pero más barato.

Otra opción es solicitar una tarjeta de crédito que permita la disposición de efectivo, de esta manera también puedes allegarte recursos líquidos, que pagarás en plazos con un interés más alto que el de los préstamos de banco, pero inferior al de los minicréditos.

Si ninguna de las dos opciones anteriores funciona, por las razones que sean, ya tienes un cuadro comparativo bastante completo, para que sepas con certeza a que institución le solicitarás tu minicrédito.