Hipoteca Sin Más de Bankinter

 Escrito por Rocío Capdevilla
 Última actualización 2024-01-01

En este blog te hemos presentado información sobre diferentes entidades crediticias, a manera de que puedas realizar una comparación entre las distintas opciones que ofrece el mercado hipotecario en España.

https://www.youtube.com/watch?v=eg3NtiilcgY

En esta ocasión toca el turno a la hipoteca Sin Más de Bankinter, esperamos que la información te resulte útil.

Condiciones de la hipoteca Sin Más

Una característica importante de esta hipoteca, de hecho a la que debe su nombre, es que el propio inmueble adquirido funge como única garantía.

Interés

Esta hipoteca maneja un tipo de interés mixto, porque el primer año aplica un tipo fijo de 2,00% fijo y a partir del siguiente año se aplicará un tipo variable Euríbor más 1,50%, basándose en el tipo con que cerró el Euríbor en abril, 0,180 BOE 2/mayo/2020, el TIN aplicable es de 1,68% y un TAE Variable de 2,96%¹, este tipo se mantendrá durante el plazo del crédito, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones de adquisición de productos vinculados, que detallaremos más adelante.

Si alguno de los titulares tiene 35 años o menos, al momento de hacer la operación, en las dos primeras revisiones anuales se le sostendrá la misma tasa que regía al momento de firmar el contrato, ahora bien si en las dos revisiones anuales mencionadas el tipo de interés bajó, entonces se le aplicará el interés más bajo.

Comisiones

  • Comisión por apertura 0%
  • Comisión por estudio 0%
  • Comisión por amortización parcial o total 0%, con un mínimo de amortización parcial de 300 euros.
  • Comisión por subrogación a otra entidad 0,50% los primeros 5 años, 0,25% del sexto en adelante.

Mínimos y máximos

  • El importe mínimo de préstamo es de 30.000 euros y el importe máximo es de 600.000 euros.
  • El plazo mínimo es de tres años y el plazo máximo es de 30 años, siempre y cuando la edad del solicitante no rebase los 75 años a la fecha del vencimiento.

Amortización

Se utiliza el sistema de amortización conocido como francés, la cuota será constante por un periodo de 12 meses hasta que se efectúe la revisión correspondiente, después de la revisión, la nueva cuota, ya sea más alta o más baja, se mantendrá durante todo el nuevo periodo de 12 meses y así sucesivamente.

Productos vinculados

Para que la hipoteca sea concedida y se mantenga el tipo de interés durante toda su vigencia, se deberán adquirir los siguientes productos:

  1. Contratación de una cuenta Nómina o Profesional.
  2. Seguro de vida con una  suma asegurada igual al 100% del importe de la hipoteca, contratado con Bankinter Seguros de Vida SA de Seguros y Reaseguros.
  3. Seguro multiriesgo del hogar con suma asegurada equivalente al valor de tasación a efectos del seguro más un contenido mínimo de 30.000 euros, contratado con Línea Directa Aseguradora SA y bajo la mediación de Bankinter SA, Operador de Banca-Seguros.

Documentos requeridos

Para trabajadores por cuenta ajena:

  • Fotocopia del DNI/NIF o tarjeta de residencia en vigor.
  • Fotocopia de los tres últimos recibos de nómina.
  • Copia de la última Declaración de la Renta o IRPF.

Para trabajadores por cuenta propia:

  • Fotocopia del DNI/NIF o tarjeta de residencia en vigor.
  • Tres últimos pagos del IRPF Trimestral. (Modelo 130).
  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas. (Modelo 036).
  • Copia de la última Declaración de la Renta o IRPF.

Para ambos casos:

  • Contrato Privado de Compraventa.
  • Nota simple actualizada del registro de la propiedad del inmueble.
  • Último recibo del I.B.I. del inmueble a hipotecar.
  • Certificado de la Comunidad de Propietarios, en caso de existir, de que la vivienda está al corriente de pago.
vendida

Operación exitosa

Si se cumple con los requisitos a cabalidad, se logrará obtener una hipoteca competitiva en el mercado español.

¹TAE Variable del 2,96% calculada para una operación de 100.000 euros a 25 años, incluyendo la contratación de un seguro de vida de amortización de préstamo, por la totalidad del importe del mismo, con una prima de 237,93 euros al año, durante 20 años para un varón de 30 años, adquirido con Bankinter Seguros de Vida SA de Seguros y Reaseguros, contratación de un seguro multiriesgo de hogar con la cobertura de un capital de continente de 100.000 euros y de un contenido de 30.000 euros, adquirido con Línea Directa Aseguradora SA y bajo la mediación de Bankinter SA, Operador de Banca-Seguros, con una prima de 328,39 euros al año, también se incluye en esta TAE Variable el importe del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, por un importe de 995,55 euros, los gastos del Registro de la Propiedad por un importe de 296 euros, para una operación en la Comunidad Autónoma de Madrid, el coste de la escritura de hipoteca por concepto de gestoría por 508,20 euros IVA incluido y el coste de la tasación 332,75 IVA incluido, para una vivienda de valor de tasación de 300.000 euros.