BrotesVerdes

Los depósitos más rentables son imposiciones a plazo fijo con una rentabilidad superior a la media. En nuestro contexto financiero no están pasando por un buen momento, ya que los bancos no ofrecen rentabilidades altas.

Elegir la mejor opción dependerá de diferentes factores, por ejemplo el importe que inviertas, que condicionará el resto de factores. El interés que contrates, y que te dará los beneficios según lo fijes con el banco, ya sea al final de los plazos contratados o con una periodicidad establecida. El plazo elegido, en principio los plazos más largos en el tiempo son los que más rentabilidad te dan, pero no siempre eso es lo que más te conviene ya que en ocasiones es mejor un depósito que te de menos rentabilidad pero más corto en el tiempo que uno con mayor rentabilidad que te deje sin poder disponer de tu dinero durante un largo periodo.

Top 10 con los depósitos más rentables

Por eso no es fácil encontrar el depósito que sea más rentable para nuestros ahorros, pero los hay y podemos hacerte un breve listado con los 10 depósitos más rentables del momento para que los busques y compares:

  1. Nemea Bank: depósito a cinco años con un 3,50% TAE.
  2. interésSantander: depósito 1 2 3 con un plazo indefinido y un 3% TAE.
  3. Nemea Bank: depósito a 36 meses con un 2,80% TAE.
  4. Nemea Bank: depósito a 24 meses con un 2,50% TAE.
  5. Open Bank: depósito Bienvenida Open con un plazo de 3 meses a un 2% TAE.
  6. Nemea Bank: depósito a 12 meses con un 2% TAE.
  7. ING Direct: depósito a tres meses con un 1,90% TAE.
  8. Nemea Bank: depósito a seis meses con un 1,25% TAE.
  9. Bancopopular-e: depósito a 14 meses con un 1,15% TAE.
  10. Nemea Bank: depósito a tres meses con un 1,15% TAE.

Como verás destaca entre todos el Nemea Bank con una mayor oferta de este tipo de productos, pero no siempre los depósitos que ofrecen una mayor rentabilidad son los más indicados. Dependerá de las condiciones que te ofrezca el banco, además de la rentabilidad, ya que el plazo, en algunos casos es muy alto como para tener tu dinero "retenido" tanto tiempo.

Es posible que te compense contratar depósitos con un plazo menor que en definitiva te ofrezcan mayor rentabilidad para tus ahorros.

Utiliza los comparadores y comprueba cual es la opción que más te conviene, y compara también las ofertas que te hacen las entidades en base a las comisiones, intereses y plazo.

Características de los depósitos más rentables

La característica que mejor les define es que ofrecen un interés por encima de la media. Aunque también debemos tener en cuenta otras características para saber si realmente nos compensa contratar este producto.

  1. porcentajesEl plazo: si es un deposito con rentabilidad alta pero a muy largo plazo, quizá no sea una inversión muy acertada porque es posible que en pocos años los depósitos mejoren.
  2. Penalización por cancelación anticipada: debemos intentar acordar con el banco que no tenga penalización, por si necesitamos retirar el dinero antes de tiempo.
  3. La inversión mínima: no es necesario que inviertas una alta cantidad en tu depósito.

Compara con las herramientas los diferentes depósitos y elige el que más te convenga. Podrás averiguar cuanto puede crecer tu dinero antes de contratar cualquier depósito.

El beneficio que obtengas dependerá de la rentabilidad del depósito, la cantidad invertida y el tiempo que tengas tu dinero en el banco.

Por eso el mejor depósito para ti será diferente del mejor depósito para otra persona, ya que dependerá de los factores que hemos indicado que la rentabilidad obtenida sea la que buscas. No es lo mismo invertir 1.000 euros que 50.000 euros, por lo que el plazo, y la rentabilidad serán muy diferentes.

Siempre dependerá del importe a invertir, el plazo acordado y la periodicidad de liquidación que quieras tener, así como la disponibilidad para poder contratar también otros productos adicionales, etc.

En definitiva, la oferta es muy amplia y muy variada. Comprueba siempre primero las ofertas que te puede hacer el banco con el que trabajas habitualmente, ya que si te conocen será más fácil que puedas negociar las condiciones como comisiones, etc.

No obstante, aunque tu banco te haga una buena oferta, lo mejor que puedes hacer es comparar con otras entidades para elegir la opción más acertada. Será un trabajo fácil si utilizas los comparadores, y ten en cuenta que la rentabilidad de tus ahorros está en juego por lo que merecerá la pena el tiempo que le dediques.