Saltar al contenido

Depósito a 6 meses

31 agosto, 2015

Hucha_azulSon el producto financiero perfecto si queremos conseguir ganancias en un corto periodo de tiempo. Son una opción muy interesante si pretendemos obtener una rentabilidad a plazo fijo, porque no comprometemos nuestro dinero con el banco por mucho tiempo.

Como son pocos plazos es poco probable que tengas que sacar tu dinero por algún imprevisto, y por tanto te ahorrarás las penalizaciones por cancelación anticipada.

La mejor opción es siempre la que te ofrece menos comisiones ni productos vinculados.

Depósitos a corto plazo

Podemos encontrar depósitos a 1 mes, a 3 meses, a 6 meses o incluso micro depósitos semanales. Elegir entre un tipo de depósito u otro dependerá de las condiciones que tengan en el momento de ir a contratarlo.

Un punto importante a tener en cuenta es el tema de las comisiones. Si se necesitara sacar el dinero por algún motivo, es importante que el deposito no disponga de ningún tipo de comisión asociada.

Cuenta_remuneradaPara saber cuanto podrás ganar con un depósito a largo plazo puedes utilizar un simulador. Debes fijarte en cuatro factores:

  1. Rentabilidad: es el importe que conseguirás en intereses sobre el dinero depositado. El interés lo fijarás previamente a la contratación del depósito y por tanto podrás conocer la rentabilidad de tu dinero desde el principio.
  2. Plazo: es el tiempo que estará tu dinero en el depósito, generando intereses, para que consigas un beneficio. En este caso estaríamos hablando de depósitos con un plazo de seis meses.
  3. Comisiones: este punto es el más negociable con el banco ya que hay algunas comisiones que son totalmente prescindible. Estudia bien la comisión de apertura, y la de cancelación anticipada. En depósitos a corto plazo como es el caso de los depósitos a seis meses, no es fácil que tengamos que retirar el dinero antes de que acabe el plazo, pero es bueno saber si en caso de necesidad podríamos disponer de nuestros ahorros sin tener que pagar una penalización.
  4. La parte en concepto de impuestos que se lleva Hacienda. Es importante conocer cuanto se queda Hacienda del importe de tus ahorros. Compruébalo antes de contratarlo para ver que realmente te interesa. La retención que aplica Hacienda es de un 21% a los capitales interiores a 6.000 euros, de un 25% para los que están entre 6.000 euros y 24.000 euros, y 27% para las que superen los 24.000 euros.

Seguridad de un depósito a seis meses

inversionesLos depósitos a plazo fijo son un tipo de producto que está avalado por la entidad que lo emite, pero por si esto no es suficiente seguridad para ti, también está garantizado por el Fondo De Garantía de Depósitos al que esté adherida la entidad bancaria. Todos los depósitos que se ofrezcan en los países que pertenecen a la Union Europea, por ley están garantizados por un fondo que como mínimo asegure 100.000 euros por titular en cada entidad.

Antes de contratar cualquier producto bancario, debes estudiarlo y compararlo con otros similares. Cuando se trata de nuestro dinero no podemos dejar cabos sueltos, y menos en los tiempos que corren. Por eso te recomendamos que utilices las diferentes herramientas que existen para calcular la mejor alternativa, donde podrás comprobar la rentabilidad que te van a dar, las comisiones que te cobrarán cada una y las opciones que te ofrece cada entidad.

En internet existen muchas herramientas que están a tu disposición para ayudarte a elegir la más adecuada. No debes dejar ningún cabo suelto e informarte bien de todas las condiciones y de su letra pequeña.

Hay otros productos bancarios que te ofrecen una mayor rentabilidad pero los depósitos a plazo fijo son los más seguros. Por tanto si quieres sacarle beneficio a tus ahorros sin riesgo de poner en peligro la inversión, ésta es una de las mejores opciones.