Hipoteca del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

 Escrito por Rocío Capdevilla
 Última actualización 2023-12-28

Dentro de las diferentes opciones crediticias que existen en el mercado de España, las que ofrece BBVA merecen ser tomadas en cuenta, cuando lleves a cabo tus comparaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=fIXD2mPYH_o

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, mejor conocido como BBVA, ofrece varios tipos de créditos hipotecarios, según las necesidades que tengas podrás seleccionar cual es el que más te conviene.

A continuación te presento una tabla con las diferentes opciones de hipoteca que ofrece BBVA:

HIPOTECA BONIFICADA BBVA HIPOTECA NO RESIDENTE HIPOTECA AUTOPROMOTOR HIPOTECA SAREB
DESTINO Compra 1ª y 2ª vivienda Compra 2ª vivienda Construcción 1ª o 2ª vivienda Compra 1ª y 2ª vivienda, garaje…
PLAZO 30 años 25 años 40 años 30 años
FINANCIACIÓN Hasta 80% Hasta 70% Hasta 80% Hasta 80%
CONDICIONES Personalizadas Personalizadas Personalizadas Según campaña
BONIFICACIÓN SÍ hasta 100 PB NO NO SÍ hasta 75 PB
OTROS Nómina, seguro hogar, seguro vida, tarjeta crédito y plan de pensiones Carencia hasta 24 meses, durante la carencia solo se pagan intereses por el capital dispuesto Nómina, seguro hogar, seguro vida, tarjeta crédito y plan de pensiones

Las hipotecas, no residente, autopromotor y SAREB, no las analizaremos en este post.

La hipoteca bonificada BBVA es en la que concentraremos nuestra atención, en principio explicaremos en que consiste una hipoteca bonificada:

Este tipo de hipoteca condiciona el tipo de interés que se aplicará al crédito, dependiendo de la cantidad de productos vinculados de la propia empresa que se adquieran, cuando se adquiere todo el paquete de productos vinculados se aplicará una tasa bastante baja, es decir, se bonificará en tasa de interés al cliente por adquirir ese paquete.

En cambio, si no se adquieren dichos productos la tasa será considerablemente más alta.

Veamos el caso específico de BBVA:

El tipo de interés que está ofreciendo actualmente es de E + 1,25%, basados en el BOE 04/05/2020 abril 2020, el Euríbor está en 0,180% + 1,25%= 1,43% TIN, TAE Variable 2,170%.

Estas condiciones de interés serán sujetas a revisión cada 12 meses y se mantendrán iguales si se tienen contratados los siguientes productos BBVA:

  • Domiciliación de nómina en BBVA
  • Tarjeta de crédito BBVA
  • Seguro de vivienda, contratado con BBVA Seguros
  • Seguro de amortización de préstamo o seguro de vida, con BBVA Seguros
  • Plan de pensiones o EPSV BBVA

Sin comisión de apertura, ni de estudio.

Sin cláusula de suelo.

Cuota por amortización parcial o total anticipada: 0,50% los primeros cinco años, 0,25% a partir del sexto año, sobre la cantidad amortizada, debe notificarse la amortización, con un mes de anticipación, amortización mínima 300 euros.

La cuota mensual por el primer periodo es de 396,66 euros.

En caso de no tener plan de pensiones se aplicará la tasa E + 1,35%

Si solo contratas nómina y seguro de vivienda, la tasa será de E + 1,75%

Si no contratas ninguno de los productos mencionados, la tasa será de E + 2,25%

Requisitos iniciales:

Tener un sueldo de 1.500 euros mensuales mínimo y si son dos titulares 2.000 euros.

Tener una cuenta en BBVA.

El plazo máximo de financiación en primera vivienda es de 80% del valor de tasación o el valor de compraventa, el que resulte menor, en segunda vivienda 70%.

El plazo máximo en primera vivienda es de 30 años y en segunda vivienda de 25 años.

Este último punto dependerá de la edad de los titulares, el plazo de la hipoteca finalizará cuando el titular más joven con ingresos, cumpla 70 años.

El tipo de interés que está manejando BBVA de Euríbor más 1,25% realmente es bastante competitivo, es una opción que indiscutiblemente debe estar entre las instituciones financieras a comparar, sin embargo,  es muy importante analizar los costes de los productos vinculados, para ver que tan conveniente es llegar hasta esa tasa preferencial, además cada 12 meses habrá revisión y dichos productos también deben ser renovados cada 12 meses, de otra manera el tipo de interés no será respetado.

También es importante considerar que si no estás al corriente en tus pagos, de cualquier deuda que tengas con el banco, te pasarán a la tasa de E +2,25%.

intercambio de ideas

Consulta, pregunta, compara, discute y decide

Siempre que vayas a contratar un crédito hipotecario, compara muchas opciones, utiliza los simuladores que las propias empresas te ofrecen, has cálculos, pregúntales a los promotores todas las dudas que te surjan, consúltalo con tu pareja, es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar en tu vida, no lo tomes a la ligera.