23 diciembre, 2020

Préstamo rápido online sin papeles: todo lo que debes saber

Por Rocío Fernández

¿Necesitas financiar la compra de un vehículo? ¿Quieres un préstamo rápido en Navidad para realizar todas tus compras? En muchas ocasiones, la documentación o el tiempo que se tarda en aprobar la concesión de esta cantidad económica pueden suponer un gran impedimento; por eso, en este post te lo contamos todo sobre el préstamo rápido online sin papeles.

¿Qué son los préstamos rápidos sin papeleo?

Los préstamos rápidos sin papeleo son un tipo de financiación 100% online, los cuales se caracterizan por su tramitación ágil y sencilla, sin tener que presentar mucha documentación, justificantes, nóminas o avales.

Mujer recibe un préstamo rápido online sin papeles

Otra de las características de estos sistemas de financiación es que son créditos pequeños; es decir, las cuantías que puedes solicitar van desde los 50 hasta los 800 euros, aunque hay algunas entidades que ofrecen hasta 3.000 euros.

Una de las principales ventajas de solicitar un préstamo rápido online sin papeles es que solo tienes que rellenar el formulario, a través de la web del prestamista, donde tienes que incluir los datos personales y la cantidad solicitada; también tendrás que especificar el plazo de devolución y para qué quieres el dinero.

Cómo solicitar un préstamo rápido online sin papeles

A continuación te mostramos los requisitos que debes cumplir para solicitar un préstamo rápido online sin papeles y cuales son los pasos que tienes que seguir para obtenerlo.

Requisitos

En la mayoría de los casos, para solicitar un préstamo rápido sin papeles necesitas ser mayor de edad, normalmente entre 18 y 70 años, disponer de DNI, ser residente en España y tener un email, número de teléfono y una cuenta corriente. Además, el cliente no puede estar incluido en la lista de morosos.

  • DNI o NIE: este documento permite comprobar la edad e identidad del solicitante; además, verifica que reside en España.
  • Justificante de ingresos regulares: la mayoría de las entidades financieras disponen de sistemas de verificación automática, para asegurarse que tienes ingresos suficientes para devolver el préstamo.
  • Extracto de la cuenta bancaria: para poder hacer efectivo el ingreso.

Pasos a seguir

Estos son los pasos que debes seguir para solicitar un préstamo rápido online sin papeles:

  1. Compara distintas opciones: lo ideal es que utilices un simulador de préstamos para saber cuál es la opción más beneficiosa.
  2. Solicitar ahora: cuando hayas elegido el prestamista, solo tienes que rellenar el formulario de solicitud, incluyendo los datos económicos y personales; además, debes enviar la documentación mínima requerida, como el DNI.
  3. Envío y aceptación: una vez aprobado el préstamo recibirás en tu email el contrato; debes leerlo con detenimiento, poniendo atención en todos los puntos. Si estás de acuerdo, debes firmarlo y reenviarlo. Después solo tienes que esperar poco tiempo, entre 10 minutos y una hora, para recibir el dinero en tu cuenta bancaria.

Preguntas frecuentes

¿Aún tienes dudas sobre el préstamo rápido online sin papeles? A continuación te respondemos las preguntas más frecuentes que nos han hecho los usuarios sobre este tipo de financiación?

  • ¿Los préstamos rápidos online sin papeles son fiables?: sí. En la actualidad, muchas entidades financieras ofrecen este tipo de financiación. Es importante que, a la hora de solicitarla, apuestes por un prestamista serio o conocido.
  • ¿Cómo devolver los préstamos rápidos sin papeles?: lo más habitual es que se haga mediante una cuota mensual; si lo deseas, puedes hacer un ingreso por transferencia bancaria, en ventanilla o domiciliar el pago.
  • ¿Qué pasa si no pago un préstamo rápido?: el prestamista establecerá un recargo de intereses y comisiones por demora, lo que hará que el precio final de la financiación sea mayor; además, puedes entrar en lista de morosos.

En definitiva, si deseas solicitar financiación rápida lo mejor es que apuestes por los préstamos rápidos online sin papeles.