Saltar al contenido

Financia la compra de un coche

10 noviembre, 2015

diCon la crisis las cosas han cambiado mucho en todos los sentidos, tanto que hasta en los concesionarios te ofrecen las mayores facilidades para conseguir el coche de tus sueños.

Es como tener una hipoteca, pero con un importe menor y por supuesto a menos años.

Algunas marcas de coches tienen un tipo de financiación muy interesante que puede ayudarte a conseguir un coche mejor, pagando una cuota al mes durante unos años, y después te dan la opción de devolver el coche al concesionario. Ellos lo venden como artículo de segunda mano y tú puedes volver a hacer la misma operación con un vehículo nuevo.

Cómo financiar la compra del coche

Como ya hemos comentado, las marcas de coches ofrecen un tipo de financiación muy interesante.

Se trata de una opción que ofrecen directamente las entidades financieras a través de los concesionarios, e incluso hay algunas marcas de coches que tienen su propia financiera, para ofrecer estos modelos de financiación.

Es un trámite muy sencillo de explicar, para el que se tienen que calcular los siguientes importes:

  • el importe del vehículo en su precio final.
  • la cantidad entregada por el cliente como adelanto
  • la cantidad del valor total del vehículo al terminar los años de financiación.
  • La cuota mensual que el cliente deberá pagar.

Billetes

A grandes rasgos, y poniendo un ejemplo de un coche de alta gama, si el valor del vehículo por ejemplo son 50.000 euros y el cliente puede entregar 15.000 euros como adelanto, lo que se debe hacer es calcular el importe que tendrá el vehículo pasados los años de la financiación, por ejemplo tres años.

Si el valor del coche pasados los tres años es de 35.000 euros, se calcularán las cuotas mensuales que se tendrán que pagar durante esos tres años en base al importe resultante de 20.000 euros, y saldrán como resultado unas cuotas de euros 550 euros mensuales.

Por tanto el cliente pagará 15.000 euros como entrada del coche, y unas cuotas de 550 euros al mes durante tres años. ¿Qué ocurre cuando pasan los tres años? El cliente tiene dos opciones, por un lado, si quiere quedarse el vehículo puede pagar la diferencia que resta y quedárselo. Por otro lado entrega el vehículo al concesionario y salda su deuda.

Los intereses que cobran las entidades financieras que proporcionan la financiación de los concesionarios para la venta de vehículos, suelen ser en general más bajos que los de los bancos. Además los tramites y papeleos son mucho más ágiles y sueles conseguir además un buen descuento si entregas tu vehículo actual.

En realidad más del 60% de los nuevos compradores se decantan por la financiación que les ofrecen los concesionarios, mientras que el resto opta por solicitar un préstamo personal.

No obstante, financiar la compra del coche por esta vía puede tener algún riesgo, ya que los vendedores de coches son eso, vendedores de coches, y no expertos en riesgos ni en financiaciones, por lo que pueden no tener del todo claras las condiciones que te están dando.

Por este motivo es totalmente imprescindible que nos leamos el contrato de arriba abajo y preguntemos todas las dudas que podamos tener antes de firmar nada.

 

Por otro lado, los préstamos personales se han ido ablandando algo en los últimos tiempos y ofrecen unas condiciones mejores que hace algunos años, por lo que es mejor comparar y tener en cuenta todas las opciones, porque podemos encontrar algún préstamo más adecuado a nuestras necesidades reales.

 

Los mejores prestamos para financiar el coche

financing-105727_640Podemos hacer una pequeña selección con las mejores ofertas de financiación para coches del momento. A continuación nuestra recomendación basada en bancos, cajas y financieras de España:

  1. Préstamo CrossLend de CrossLend, con un interés fijo del 5,95% y un plazo máximo de cinco años, ofrece una financiación de hasta 30.000 euros, con una comisión de apertura que puede ir entre el 0,50% y el 5% dependiendo del importe y de la calificación crediticia.
  2. Préstamo Personal Plus del Banco Pichincha, un interés fijo de entre el 6,45% y el 7,20%y un plazo máximo de diez años. Ofrece una financiación de hasta 100.000 euros.
  3. Crédito Proyecto Automóvil Nuevo de Cofidis, un interés fijo del 6,65% y un plazo máximo de seis años. Con una financiación de entre 4.000 euros y 15.000 euros.
  4. Crédito Proyecto Reformas del Hogar de Cofidis, que mantiene las mismas condiciones que el anterior de la misma financiera, con un interés fijo del 6,65% y un importe máximo de 15.000 euros a devolver en seis años.
  5. Préstamo Naranja de ING Direct, un interés fijo del 6,95% y un plazo de 7 años para devolver una financiación máxima de 40.000 euros.
  6. Préstamo Cetelem de Cetelem, interés fijo del 6,95% con un importe máximo de 30.000 euros a devolver en un plazo de ocho años.
  7. Préstamo Auto DB de Deutsche Bank, un interés fijo del 7,75% y un importe máximo de 60.000 euros a devolver en un plazo máximo de ocho años.
  8. Préstamo EVO de EVO Banco, un interés fijo del 8,45%, con una financiación máxima de hasta 50.000 euros a devolver en un plazo máximo de ocho años.

 

En cualquier caso, antes de comprarnos el vehículo, al igual que miramos diferentes modelos y comparamos las prestaciones que unos u otros nos pueden dar, debemos mirar la financiación para comprar el coche, ya que puede variar mucho de un lugar a otro, y aunque la financiera del concesionario nos ofrezca mayores facilidades, debemos comparar para elegir la más acorde con nuestras posibilidades.

Comprar un coche hoy en día supone comprar a plazos y encadenarte a unas cuotas que tendrás que pagar cada mes, por lo que debes asegurarte de que quien te financia es de fiar, y en caso de tener algún problema saber cuales son las consecuencias, que unos u otros pueden llevar a cabo.

La opción que nos ofrecen los concesionarios es muy fácil de asumir, teniendo una pequeña cantidad para entregar a cuenta y pagando cada mes una cuota. De este modo podrás tener el coche que quieras.