Saltar al contenido

Depósitos online

28 septiembre, 2015

bag-147782_1280Los depósitos online son productos financieros totalmente seguros y muy sencillos de contratar. como ya hemos visto en post anteriores, los depósitos más rentables no son siempre aquellos que más beneficio te den, sino que dependerá de la entidad bancaria, del plazo, del tipo de interés, de los productos vinculados, etc

Un depósito online que mantiene un interés medio a un plazo más largo, quizá no te interese si vas a necesitar disponer de tu dinero en un periodo de tiempo breve. A lo mejor es más fácil según tu situación conseguir un depósito online a plazo fijo durante unos meses o un año, que te rente más aunque durante menos tiempo.

Dependerá de la situación financiera de cada usuario, así como de las diferentes ofertas que puedan hacer las entidades.

 

Características de los depósitos online

En general los depósitos online deben cumplir un requisito básico, que es la única posibilidad de contratarlos por internet.

Ofrecen la mayor comodidad y rapidez de contratación, ya que no tienes que acudir a la oficina de tu entidad para contratarlo sino que lo contratas desde casa.

Son productos que ofrecen tanto los bancos online como las entidades bancarias tradicionales, y como decimos, sólo se pueden contratar mediante la web.money-837376_1280

Normalmente los depósitos online son más rentables que los depósitos bancarios tradicionales, debido sobre todo a los bajos costes en la gestión que se generan al contratar los depósitos de forma online. Además la comercialización de estos depósitos suele ser más económica que la de los depósitos tradicionales, y por este motivo podemos encontrar mejores beneficios en forma de intereses.

No obstante, la rentabilidad de los depósitos puede variar dependiendo de otros factores, tales como el contexto económico general o la necesidad de liquidez que tenga la entidad bancaria en la que estés depositando tu confianza.

También debemos señalar que los usuarios online disponen de mayor información, al poder comparar y analizar todos los productos de la competencia antes de contratar el depósito, por lo que, al ser clientes tan exigentes, los bancos no tienen más remedio que ofrecer mayor rentabilidad si quieren captar a este tipo de usuarios.

percent-226321_1280Las principales ventajas de contratar este tipo de depósitos online, se asemejan a las de los depósitos a plazo fijo, donde encontramos las mayores dificultades en conocer los costes, las comisiones, la rentabilidad, etc. En general las ventajas que presentan los depósitos online son las siguientes:

  • Una mayor rentabilidad comparando este producto con los depósitos tradicionales.
  • Su fácil contratación, ya que desde el salón de tu casa puedes acceder y contratarlo todo online.
  • La inversión está asegurada, y lo conocerás desde el primer momento.
  • La seguridad en este tipo de depósitos que los convierte en un producto más atractivo aun.

 

Depósitos online seguros

Todos los depósitos bancarios ya sean online o tradicionales cuentan siempre con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Podemos asegurar que uno de los productos bancarios más seguros a día de hoy son los depósitos online, junto con las cuentas corrientes y las cuentas de ahorro. Y es que los depósitos online garantizan el 100% del capital y sus intereses, estando cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos, hasta 100.000 euros por cada titular y entidad financiera.

Los usuarios más ahorradores, que buscan invertir sin riesgo o con poco riesgo, quieren conseguir una rentabilidad atractiva que no les suponga arriesgar capital.unificardeudas

El miedo o rechazo a realizar operaciones en internet está quedándose ya obsoleto, porque cada vez son más las entidades que presentan sus productos online con una mayor rentabilidad.

En realidad los depósitos online son igual de seguros que los depósitos contratados en una oficina bancaria, en la que además de esperar, no tendrás la oportunidad de comparar entre los diferentes productos que ofrecen las distintas entidades bancarias.

El Fondo de Garantía de Depósitos cubre también a los depósitos online con la misma garantía que los depósitos tradicionales.

La banca online es la misma que la tradicional, pero operando por internet. Si hay algún problema siempre puedes acudir a la oficina física, pero el concepto es el mismo, salvo con la capacidad de poder operar cómodamente desde casa y conseguir mayores beneficios debido al bajo coste de gestión.

Los mejores depósitos online del momento

Hacemos una pequeña selección con los depósitos online más rentables de la actualidad:

  1. Depósito 1 2 3 del Santander, con un TAE del 3%. Un interés fijo y una rentabilidad desde el primer mes, con la liquidación de los intereses mensual. Sin comisiones de ningún tipo.
  2. Depósito Facto de Banca Farmafactoring, con un TAE del 2%. A plazo fijo y con un interés nominal del 2% a 36 meses y un importe mínimo de 10.000 euros. La liquidación de los intereses se realiza al finalizar el plazo. Sin comisiones.
  3. Depósito Bienvenida Open de Open Bank, ofrece un TAE del 2%. Un importe máximo de 150.000 euros. El pago de los intereses se realiza al finalizar el plazo de tres meses. Sin comisiones.
  4. Depósito Naranja 3 meses de ING Direct, con un TAE del 1,9%. Un tipo de interés fijo con un interés nominal del 1,89% a tres meses. La liquidación se realiza al finalizar. Es una oferta en exclusiva para nuevos clientes. Sin comisiones.
  5. Depósito Facto a 2 años, con un TAE del 1,60%. La liquidación de intereses se entrega al finalizar el periodo de 24 meses que requiere este depósito. Sin comisiones. Importe mínimo de 10.000 euros.
  6. Depósito Facto a 1 año con un TAE del 1,50%. Un depósito con tipo de interés fijo a 12 meses, en el que los intereses se pagan al finalizar. Sin comisiones. Importe mínimo de 10.000 euros.
  7. Depósito 14 meses de bancopopular-e, con un TAE del 1,15%. Con un plazo de 14 meses. Tipo de interés fijo. Tiene comisiones de cancelación.
  8. Depósito COINC de Coinc, con un TAE del 1,10%. Con un plazo fijo a 12 meses que se liquida mensualmente, y una cuenta de ahorro remunerada para una saldo de hasta 35.000 euros.
  9. Depósito Naranja 10.000€ 13 meses, que ofrece un TAE del 0,60%. Un plazo fijo de 13 meses y un mínimo ingreso de 10.000 euros. Con un plazo fijo a 13 meses y con el cobro de los intereses al finalizar dicho plazo. Comisión por cancelación.
  10. Depósito Naranja 10.000€ 6 meses, que ofrece un TAE del 0,60%. Un plazo fijo de 6 meses con un ingreso de al menos 10.000 euros. Comisión por cancelación.