Cuando abres la web de Openbank te presentan su crédito preconcedido, sin gastos, ni comisiones y por el que sólo deberás pagar intereses por el dinero que utilices. Pero, qué hay detrás de todo esto.
En la actualidad, con tanta competencia como hay entre entidades financieras, prestamistas particulares, etc., estamos más que acostumbrados a escuchar hablar de los créditos rápidos, préstamos para particulares, etc.
Openbank es un banco que pertenece al grupo Santander y nos ofrece un crédito preconcedido para imprevistos.
¿Qué es un crédito preconcedido?
Es un crédito que, en este caso Openbank te ofrece, aportando el importe de una nómina para que pagues recibos, cargos, imprevistos o gastos inesperados.
Se concede a clientes con cuenta en Openbank y cuya nómina esté domiciliada y sea de al menos 900 euros, o para aquellos clientes de Openbank que disponen de fondos, valores o planes de pensiones en el banco por un importe de cómo mínimo 12.000 euros. En el caso de que la nómina supere los 12.000 euros, será de cómo máximo 12.000 euros.
Una vez que contratas con tus claves el crédito preconcedido online, Openbank pone a tu disposición, automáticamente en tu cuenta corriente, el importe siempre que cumplas las condiciones y tu historial crediticio permita la viabilidad del crédito.
En qué consiste el crédito preconcedido de Openbank
Si domicilias tu nómina y ésta es de al menos 900 euros, con el crédito preconcedido de Openbank podrás acceder al mismo importe de una nómina, hasta un máximo de 12.000 euros, o en el caso de que tengas depósitos, fondos o valores por importes de al menos 12.000 euros, en Openbank, te podrán conceder hasta 3.000 euros, con la intención de que puedas hacer frente a tus gastos imprevistos.
El crédito preconcedido de Openbank te ofrece una gran flexibilidad, ya que solo tendrás que pagar por el dinero que utilices y por los días en los que lo hayas estado utilizando.
Por otro lado, debemos recalcar que el crédito preconcedido de Openbank no tiene comisiones ni de apertura, ni de estudio, ni de disposición, y es un producto financiero sin gastos.
Todo ello respaldado por la firmeza que ofrece el Grupo Santander al que pertenece Openbank.
Requisitos del crédito preconcedido de Openbank
Openbank exige el cumplimiento de algunos requisitos para la concesión del crédito preconcedido, como los siguientes:
- El crédito preconcedido de Openbank lo puede solicitar cualquier persona física que sea residente en España.
- Ser mayor de edad.
- Además debe ser titular de una cuenta corriente en el banco Openbank
- Tener domiciliada en ella una nómina de al menos 900 euros al mes, o disponer de valores, fondos o planes en el banco de cómo mínimo 12.000 euros.
Para solicitar tu crédito preconcedido de Openbank puedes hacerlo de tres formas diferentes:
- A través de la web del banco
- Por teléfono
- En la oficina principal Openbank
Podrás pedir la cantidad correspondiente al mismo importe de tu nómina, siempre que esta sea de al menos 900 euros y como máximo 12.000 euros.
También podrás solicitar el crédito preconcedido de Openbank, con un límite de 3.000 euros, en el caso de tener en Openbank valores, fondos o depósitos por valor de al menos 12.000 euros.
Una vez que Openbank te concede el crédito tienes hasta un año para poder disponer del dinero, una vez pasado ese plazo, si sigues cumpliendo los requisitos que te piden, el crédito se renovará automáticamente cada año.
Tipo de interés del crédito preconcedido de Openbank
El crédito preconcedido de Openbank solo te cobra por el dinero que utilizas y los días que lo utilizas hasta que vuelvas a reponer el dinero en tu cuenta con un ingreso.
Como decimos, si no utilizas el dinero no tendrás que pagar nada, pero en el caso de que sí lo utilices, el tipo de interés nominal anual que se aplicará es del 7,72% y un TAE del 8%, que se cargará en tu cuenta cada mes que utilices el dinero y sólo por los días que lo tengas.
El interés nominal anual del 7,72% será del 0,64% al mes, y solo se generarán intereses por la deuda aplazada.
Recalcamos que siempre que no utilices el dinero, no tendrás que pagar nada, ni comisiones de mantenimiento, ni de estudio, ni intereses de ningún tipo.
Otros productos Openbank
Además del crédito preconcedido de Openbank, el banco online del Grupo Santander nos ofrece otros productos financieros como:
Cuenta Corriente
- Sin gastos ni comisiones por abrir, mantener o cerrar la cuenta.
- Tarjeta Visa Open sin gastos y tarjeta 4B Mastercard sin gastos.
- Transferencias nacionales y dentro de la unión europea sin coste.
- Sin límites de dinero, ni mínimo ni máximo.
Cuenta Nómina
- Tienen una promoción en la que por abrir la cuenta nómina te ingresan 100 euros.
- Devolución del 1% en los recibos de luz, gas, teléfono, móvil e internet.
- Descuentos con el Plan de Descuentos OK en: GALP, Iberia, Europcar, Halconviajes.com, Viajes Ecuador, McDonald’s y Paradores.
- Con posibilidad de anticipo de nómina.
- Tipo de interés mayor en la e-cuenta.
- Visa Open gratuita.
Tarjeta Débito 4B MasterCard
- Sin costes ni de emisión ni de renovación.
- Sin comisiones por retirada en los cajeros del Banco Santander en España.
- Con un Seguro de Accidentes sin coste adicional.
- Con Contactless.
- Sistema de Comercio Electrónico Seguro y alertas por SMS sin coste.
- Se emite directamente al abrir una cuenta en Openbank, ya sea Cuenta Corriente o Cuenta Nómina.
Tarjeta Crédito Visa
- Sin comisión de emisión ni de renovación.
- Puedes pagar hasta 1.500 euros mensuales en compras o sacando dinero en cajeros, pagando en cómodas cuotas o al mes siguiente.
- Seguro de accidentes sin coste
- Compras más seguras a través del comercio Electrónico Seguro.
Tarjeta Prepago ecard
- Sin gastos ni comisiones, año tras año.
- Puedes recargarla desde un euro hasta 3.000 euros, en los cajeros automáticos, y desde 10 euros hasta 1.650 euros a través de la web.
- Solo recargas el dinero que necesites.
- Seguro de accidentes sin coste adicional.