Saltar al contenido

Cuentas sin nómina

11 septiembre, 2015

sinComisionUna cuenta sin nómina es una cuenta corriente que se puede contratar sin la obligación de domiciliar la nómina.

Son perfectas para todas aquellas personas que no tienen ingresos regulares, o que si los tienen no son demostrables.

Si vas a contratar una cuenta sin nómina, ten en cuenta que las mejores son las que no tienen comisiones de ningún tipo.

Cada vez son más los bancos que ofrecen cuentas sin nómina y sin comisiones, y los clientes valoran mucho esta ventaja para decidir entre una entidad u otra.

Por eso hoy en día es fácil encontrar diferentes opciones con las distintas entidades bancarias, ya que muchas de ellas ofrecen este tipo de productos totalmente gratuitos.

Características de las cuentas sin nómina

La característica principal es obvia, son cuentas corrientes que no requieren para su apertura que domicilies tu nómina. La mayoría de las cuentas sin nómina permiten las operativas básicas de cualquier cuenta corriente, como domiciliaciones, ingreso de cheques, transferencias, tarjetas de débito, etc., aunque no siempre son gratuitas. Algunos bancos todavía cobran comisiones por el mantenimiento de la cuenta, aunque cada vez son menos.

Lo cierto es que cada vez es más fácil encontrar cuentas corrientes sin comisiones en las que no sea necesario domiciliar la nómina y con las que tienes ventajas como la devolución de parte de los recibos , la posibilidad de retirar dinero efectivo de los cajeros sin cargo, o beneficiarte de descuentos y diferentes promociones.Piggy_Bank_1

 

Requisitos para abrir una cuenta sin nómina

Existen dos tipos de cuentas sin nómina, por un lado encontramos las que no tienen vinculación con la entidad y por otro las que te exigen una vinculación.

  1. Las cuentas sin nómina y sin vinculación son escasas, pero se pueden encontrar algunas entidades que ofrecen cuentas corrientes sin nómina y que no requieren ningún tipo de vinculación con el banco, y además son gratuitas. Son más fáciles de encontrar en las ofertas de los bancos online, que disponen de productos muy ventajosos, sin comisiones y sin vinculación.
  2. Las cuentas sin nómina y con vinculación, son productos que te condicionan la apertura de la cuenta con la obligación del cumplimiento de algún requisito. Por ejemplo la domiciliación de recibos o un ingreso mensual regular. Se recomiendan para autónomos o para personas que no tengan empleo pero tengan derecho a subsidio, pero no para las personas que no tengan ningún tipo de ingresos.

Teniendo en cuenta que cuando contratas una cuenta sin nómina ni comisiones no le estás aportando ningún dinero al banco, es bueno saber que existen muchas entidades que nos pueden ofrecer algunos beneficios como estos:

  • Sin comisiones
  • Transferencias sin coste
  • Cheques sin coste
  • Tarjetas de crédito y débito sin coste
  • Operativa online, por supuesto sin coste
  • Retirada de efectivo desde cualquier cajero sin coste

 

Cómo elegir una cuenta sin nómina

tabletsPara elegir la mejor cuenta sin nómina, o la que mejor se adapte a tus necesidades, puedes seguir los criterios que te damos a continuación:

  1. Comisiones: busca una cuenta sin comisiones. Como hemos señalado anteriormente, las puedes encontrar, y, a no ser que te interese por otros motivos, no debes abrir una cuenta en una entidad que te cobra algún tipo de comisión.
  2. Vinculación: aunque tu entidad no te obligue a domiciliar tu nómina, es posible que te obligue a algún otro tipo de vinculación. Párate a pensar si la vinculación que te piden es viable para tu situación, y estudia sus ventajas e inconvenientes. Si la entidad te ofrece una vinculación que puedes asumir, y además tiene ventajas como cero comisiones, etc., puede ser interesante.
  3. Ventajas extra: el banco puede ofrecerte también otro tipo de ventajas que debes tener en cuenta, como descuentos o promociones que pueden ayudarte a decidirte.
  4. Tarjetas: comprueba el coste de las tarjetas. Si no tiene comisiones no debería cobrarte por la emisión de tarjetas ni por su mantenimiento.
  5. Cajeros: asegúrate de cuál es la red de cajeros de tu banco para saber si podrás sacar dinero gratis desde cualquier cajero o no.

 

En definitiva, la mejor opción para abrir una cuenta sin comisiones suele encontrarse en la banca online, donde es más fácil encontrar productos más flexibles y sin comisiones.