Saltar al contenido

Bankinter Broker

4 julio, 2015

Bankinter Broker es el broker que pertenece al banco Bankinter y que opera en índices y en el mercado continuo español, Nasdaq, Nyse, París, Xetra, Sets y otras bolsas europeas. Además, está formado por un grupo de profesionales con gran experiencia en el sector.

El Broker de Bankinter es de los más utilizados en España, probablemente por la seguridad que da saber que detrás está un Banco como Bankinter, con numerosas oficinas.profits-618372_640

Análisis Bankinter Broker

Hay que prestar mucha atención a los movimientos de los mercados internacionales, que operan de diferente modo que el español, ya que en gran medida, se depende de las divisas en las que se opere en los mismos.

  • Análisis: permite consultar las distintas alternativas de inversión existentes, y que los expertos de Bankinter analizan. Presta atención a las bolsas y a la evolución de las distintas divisas, además se preparan informes, relativos a los sectores que se quieren estudiar.
  • Acciones: dentro de las alternativas que nos ofrece Bankinter Broker, cabe destacar, este apartado, en el que se pueden consultar las órdenes, movimientos, plusvalías, rendimientos, así como la rentabilidad, de las acciones adquiridas por cada cliente. También se tiene la opción de operar: comprar y vender productos, orden stop, stop dinámicas y stop referenciadas. Debes tener en cuenta las comisiones y cánones, que se aplican a este tipo de producto.
  • A crédito: este servicio de compra y venta a crédito, gratuito durante 15 días, para operar en mercados nacionales e internacionales.
  • Exchange Traded Fund – fondo de inversión cotizado: se pueden comprar y vender ETF, funcionan igual que una acción, por lo que es necesario tener abiertas una cuenta de valores y una cuenta corriente en Bankinter. Ofrecen una serie de ventajas, como costes más bajos, menor riesgo, transparencia y flexibilidad, debido sobre todo a la amplia selección existente, aunque tienen una comisión de gestión implícita en su valor, pero suelen ser sensiblemente más bajas que las acciones.
  • entrepreneur-696969_640Cotizados: Los motivos por los que seleccionar un warrant en vez de una acción son el precio inferior al activo subyacente, menores pérdidas, así como mayores ganancias. Un warrant es un instrumento financiero que se basa en una opción, que se da al comprador, para comprar o vender, un activo subyacente, en un precio y fecha futura fijado de antemano.
  • Futuros: a través de esta opción se puede acceder a dos tipos de operaciones, la compra-venta de Futuros, que supone la “adquisición de un compromiso de compra o venta de un subyacente a una fecha preestablecida a un precio determinado de antemano”, así como la compra de opciones, que es la “adquisición de un derecho, de un subyacente a un precio determinado”. La operativa en futuros no es adecuada para todos los inversores e implica riesgo de pérdida.
  • Renta Fija: Bankinter Broker, nos ofrece también, invertir en renta fija, por medio de Letras, Bonos, Obligaciones, Deuda corporativa, Deuda pública española y Emisiones Bankinter.

 

Como hemos señalado, opera en diferentes mercados. Existen tres tipos de mercados nacionales operativos:

  1. Mercado Continuo: el número de acciones, que se realizan en este mercado, se puede desglosar en 3 clases:
  • Volumen General o Principal: resultado de las operaciones normales con mercado abierto.
  • Volumen de Bloques: que se determina por las operaciones en bloque.
  • Volumen de Operaciones Especiales: resultado de aplicaciones y otras operaciones especiales.
  1. Mercado Alternativo Bursátil: se dedica a empresas de reducida capitalización y que buscan su expansión, con una regulación a medida, diseñada para ellas, y unos costes y procesos adaptados a sus características.
  2. Mercado de Corros: más conocido como “de viva voz”, en este mercado de valores tradicional se realiza los días hábiles, coincidiendo con los días de negociación en la Bolsa, existiendo 4 corros españoles: Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.Broker

Servicios Bankinter Broker

Otro de los servicios que nos ofrece esta entidad, es la APP Broker Bankinter, que permite operar desde los dispositivos móviles, y realizar todo tipo de operaciones de una manera sencilla.

La innovación al alcance de todos con Bankinter Broker, que nos permite invertir y gestionar nuestras inversiones como si fuéramos un broker profesional, pero de una forma sencilla y respaldada por el Bankinter, algo que siempre da seguridad.