Saltar al contenido

Cuentas con regalo

26 agosto, 2015

juego_cafeMuchas entidades te ofrecen regalos al abrir una cuenta, por ejemplo una cuenta nómina con regalo de una cafetera. También encontramos cuentas que te permiten ir generando puntos que luego puedes canjear por determinados regalos que aparecen en los catálogos de cada banco.

Son aquellas cuentas especiales que el banco oferta con algún tipo de obsequio asociado por abrirlas. Normalmente son cuentas nómina, pero también las podemos encontrar en las cuentas corrientes, pero obligándonos a domiciliar al menos la nómina y posiblemente a mantener un saldo mínimo en la cuenta. También pueden pedirte como requisito que contrates algún producto extra como un seguro o un plan de pensiones.

Ya hace mucho que vemos cómo los bancos y cajas ofrecen regalos por contratar productos con ellos. Normalmente domiciliar la nómina o abrir una cuenta nómina es el principal requisito, pero también les interesa a los bancos que contrates planes de pensiones por lo que puedes encontrar regalos asociados a este tipo de cuentas también. Las entidades bancarias buscan que contrates productos que conlleven un largo compromiso de permanencia.

Algunas entidades en lugar de ofrecerte regalos te ofrecen dinero en forma de un abono en efectivo que realizan el tu cuenta.

 

Requisitos de las cuentas con regalo

tabletsLas exigencias que te pide el banco para abrir una cuenta con regalo pueden variar según las diferentes entidades, pero todas coinciden en las siguientes:

  • Permanencia: todas te exigen un compromiso mínimo de permanencia que puede oscilar entre los 12 y los 24 meses y suelen tener penalizaciones en el caso de cancelar antes de tiempo, como pagar al banco el importe del regalo. Los compromisos de permanencia conllevan dos inconvenientes que debes valorar especialmente te obliga a atarte con el banco durante un periodo concreto y además durante ese periodo, si tu situación económica empeora y no te viene bien continuar con las condiciones de la cuenta tendrás que pagar una penalización por cancelación.
  • Vinculación: suelen tener requisitos de vinculación más altos que las cuentas normales. Lo más normal es que el banco le pida al cliente domiciliar una nómina o pensión con un importe mensual mínimo, y además que domicilie algunos recibos. También puedes encontrar algunas entidades que te piden que tengas un gasto mínimo anual en tu tarjeta de crédito o que contrates algún producto como un plan de pensiones o un seguro.

 

Qué cuenta regalo elegir

cristaleriaComo hemos dicho muchos bancos ofrecen este tipo de cuentas, pero no debes elegir la cuenta sólo por el regalo que te ofrezcan sino que debes estudiar bien los términos y las condiciones asociados para ver si te interesa.

El compromiso de permanencia con el banco y las comisiones son las principales características en las que debes fijarte para seleccionar qué cuenta te interesa abrir.

Los artículos más regalados en los últimos años son todos aquellos artículos tecnológicos que están ahora a la orden del día. Por ejemplo ebooks, tablets, ordenadores e incluso televisores. Todos ellos hacen más atractivas las cuentas y nos animan a decantarnos por uno u otro banco en caso de que tengamos dudas.

Pero no todos los regalos son tecnológicos sino que también podemos encontrar vajillas, relojes, y otros artículos para la casa. En los últimos años se han puesto de moda las cajas de experiencias y también los podemos encontrar como regalos asociados a estas cuentas.

En ocasiones podrás elegir entre diferentes productos que te ofrece el banco para que escojas el que más te guste. Normalmente los regalos se dividen por niveles y dependiendo de los requisitos que cumplas puedes acceder a unos u otros.