5 noviembre, 2020

Caionline, ¿qué nos ofrece esta cuenta de ahorro de Ibercaja?

Por Rocío Fernández

La fusión de entre bancos es algo que venimos experimentando desde hace años. Cada cierto tiempo observamos cómo esa sucursal que tanto nos gustaba antes ahora ha cambiado y debemos indagar en el por qué. Caionline es una de esas entidades que, de la noche a la mañana, pasaba a formar parte de otra. A fin de dar mejores servicios y posibilidades a sus clientes, esta afiliación comienza a funcionar y por el momento, todo han sido ventajas. ¿Te gustaría conocerlas?

¿Qué es exactamente Caionline?

Caionline es el nombre comercial que da forma a la Caja de Ahorros Grupo 3. Una entidad financiera con sede en Zaragoza que se creó en 2011 con la idea de ofrecer mejores garantías de las que tenía hasta el momento. Las entidades implicadas (Caja Inmaculada de Zaragoza, Caja Círculo Católico de Burgos y Caja Badajoz de Extremadura) coordinaron sus servicios y, desde cualquier parte de España, se podía acceder a las cuentas disponibles.

En 2013, dos años después de su lanzamiento, Ibercaja se hace con el conjunto invitando a que todos los clientes que tenían cuenta con ellos pudieran disfrutar todavía de más beneficios. Con mayores facilidades, el acceso a la banca online de la entidad es una de las ventajas que destacan así como también hay posibilidad de préstamos para público joven o personas en situación precaria. Tanto para particulares como para empresas, la intención de esta Caja3 es hacernos todo más fácil.

¿Cuáles son las ventajas de Caionline?

El hecho de que tenga planes tanto para familias como para empresas ya habla de la buena intención que tiene Caionline con todos los ciudadanos pero, si pensabas que esto se iba a quedar aquí estabas muy equivocado. Esta fusión con Ibercaja nos ofrece cantidad de servicios inmediatos para que nosotros solo tengamos que preocuparnos de los ingresos que llegan y las facturas que debemos pagar. A continuación, para los que están muy verdes, os dejamos con algunas de sus ventajas:

Comodidad al operar

Da igual qué gestión tengas que hacer con Caja3online, gracias a la digitalización de todos sus servicios podemos realizar cualquier operación que necesitemos desde casa y sin ningún intermediario. A cualquier hora del día y sin que nadie te moleste tendrás hechos los papeles que te corresponden para dormir tranquilo. La banca web, que no conoce de festivos, también permite que hagas tus cuentas en esos días en que nadie trabaja. ¿Vas con urgencia? ¡Prueba a mirar el servicio!

Banca segura

Uno de los miedos más comunes a la hora de realizar operaciones en Internet es el uso de los datos. La idea de que nos roben la cuenta o parte de nuestra identidad nos deja en la duda de si realmente debemos meterlos. Caionline, apostando por lo digital desde el principio, cuenta con un sistema de seguridad único en el que tú estarás a salvo. Identificación con DNI electrónico, tarjeta de firma por coordenadas o gracias a la confirmación por SMS, todo será mucho más sencillo.

Contratar alertas

¿Eres de esos despistados que nunca sabe cuándo tiene que pagar algo o hacer una confirmación? El servicio online de Ibercaja cuenta con un sistema de alertas que tú puedes activar para que trabajen por ti. El nivel de saldo, los recibos que tienes que abonar o aquellos ingresos que te han llegado se verán mucho más fácil por aquí y tú ganarás en tranquilidad. Con la idea de hacer las cosas más fáciles, este tipo de gestión es uno de los que más ha gustado a los clientes.

Realizar transferencias

Tanto si tienes un amigo en problemas al que quieres pasar dinero como si diriges las cuentas de una empresa, con la Caja3 puedes hacer transferencias sin ningún problema. Desde tu casa, la oficina de trabajo o en la misma acera (a través de la web o una app móvil) podrás tramitar la cantidad que necesites sin tener que ir a la sucursal. Con todo a nuestro favor, nos encontramos ante una manera más cómoda de dejar zanjados ciertos asuntos.

Recibos domiciliados

Actualmente todas las cajas tienen los recibos domiciliados pero nunca está demás hablar de la importancia que tiene esto. Nuestros abuelos, que tenían que ir al banco para poder pagar la luz, el agua y el gas, comentarían fácilmente las ventajas que esto ofrece respecto a lo que ellos hacían antes. Solo con dar tu número de cuenta y advertir de cuál es la compañía, el banco se encargará de hacer la retirada del dinero y la empresa será quien emita la factura. ¿Ves que fácil? ¡Apúntate al progreso!

Acceso a Caionline, ¿realmente es un sitio seguro?

Sí. Caionline es un sitio del que nos podemos fiar al completo. La inversión que el banco ha hecho en verificación de datos y mantenimiento web de las cuentas lo convierte en el perfecto aliado de nuestro dinero y operaciones. En cualquier caso, es importante advertir de ciertas prácticas que pueden llevarnos al desastre más allá de las operaciones que hagamos con nuestra línea online. Evitar páginas que te llaman a la desconfianza, no dar claves a nadie ajeno o navegar con versiones actualizadas de Internet, son algunas de las recomendaciones.

Los bancos online han cobrado más fuerza que nunca gracias a la buena utilidad que aportan a cualquier usuario. El detalle de no tener que movernos de casa para hacer gestiones o que todo lo podamos consultar desde la web es como un regalo. No obstante, si eres de los que prefiere el contacto de tú a tú siempre habrá oficinas disponibles para que un administrativo te informe del estado de tu cuenta o las nuevas promociones que hay en el aire. ¿Tú qué prefieres?