Dentro de las entidades financieras que otorgan créditos hipotecarios se encuentra La Caixa, esta entidad ofrece diferentes opciones entre las que podrás elegir, según te convenga.
Esta es una más de las aportaciones que hacemos, para que conozcas los diferentes productos que existen en el mercado hipotecario español, puedas comparar y tomar una decisión mejor documentada, esperamos que te sea de utilidad.
Préstamo Hipotecario Bonificado
Si tienes la inquietud de comprar una vivienda nueva o la necesidad de remodelar la que habitas actualmente, esta puede ser una buena opción para ti.
- Dispondrás de todo el capital, al inicio de la operación, hasta 80% del valor de tasación del inmueble o del valor de compraventa, el que resulte más bajo, para vivienda habitual o hasta 70% para otras finalidades.
- Tendrás un plazo de pago hasta de 30 años.
- Podrás elegir el tipo de interés que consideres más conveniente, Mixto, el periodo de interés fijo puede ser de 10 a 15 años y será con tipo entre 4,50% y 6,95% y el periodo variable, será con E + 2,oo% o hasta 4,00%, Fijo, con una tasa entre 5,50% y 6,95% durante toda la vida del crédito o Variable, en este último caso, entre mas productos de La Caixa tengas contratados más bajo será el tipo de interés otorgado, en el caso del interés variable se tomara como base el Euríbor vigente más un diferencial de entre 2,00 y 4,00 puntos.
- El periodo de revisión del tipo de interés puede ser a tres meses, seis meses o doce meses.
- Si decides realizar alguna amortización parcial a tu préstamo podrás elegir entre reducir la cuota mensual o reducir el plazo de tu crédito, la amortización se realiza en cuotas constantes distribuidas entre los intereses y el capital, según las bases del canon francés.
- La Caixa te ofrece la posibilidad de un periodo de carencia hasta de 24 meses al inicio del crédito.
- Posibilidad de establecer límites mínimos y máximos a las tasas de interés.
- Posibilidad de contratar por determinados plazos, seguros con cobertura de riesgo por incremento de la tasa de interés.
- Comisión por apertura 1,50%, o un importe mínimo de 450,76 euros.
- Compensación por subrogación a otra entidad, 0,50% en los primeros cinco años, 0,25% del sexto año en adelante.
Hipoteca abierta bonificada
Podrás utilizar esta opción, para comprar una vivienda nueva, para remodelar tu vivienda actual o para cubrir futuras necesidades de financiación familiar.
- Tendrás la ventaja de poder disponer de una parte del capital que ya hayas amortizado, en el momento que lo necesites.
- Tendrás la opción de modificar el importe de tu cuota mensual a tu conveniencia.
- Si realizas amortizaciones parciales podrás elegir entre bajar la cuota mensual o reducir el plazo.
- Intereses a elegir entre el tipo Mixto, te permite tener un interés fijo durante los primeros 10 a 15 años y que puede ser entre 4,50% y 6,95% y variable el resto de la vida del crédito con tasa E más un diferencial entre 2,00% y 4,00% o Variable se modificará cada periodo de revisión según las condiciones existentes en el mercado basado en Euríbor más un diferencial entre 2,00% y 4,00%, entre más productos vinculados se adquieran en La Caixa el diferencial aplicado será menor.
- Periodos de revisión, trimestral, semestral o anual.
- Plazo máximo del crédito, 25 años.
- Hasta 24 meses de carencia que se pueden distribuir a lo largo de toda la vida del crédito.
- Importe máximo del crédito, 80% del valor de tasación o de compraventa del inmueble, el que resulte más bajo para vivienda habitual o 70% para otras finalidades.
- Comisión por apertura 1,50%, o un importe mínimo de 450,76 euros.
- Compensación por subrogación a otra entidad, 0,50% en los primeros cinco años, 0,25% del sexto año en adelante.
Hipoteca joven bonificada
Para la compra de tu primera vivienda y si eres menor de 35 años, te conviene analizar esta opción.
- Podrás elegir entre las ventajas de la hipoteca abierta bonificada o del préstamo hipotecario bonificado.
- En cualquiera de los casos podrás acceder a un plazo máximo de 30 años.
- Podrás elegir entre tipo de interés Mixto, con un tipo fijo durante el plazo que tu elijas, tres, cinco, diez o veinte años y que puede ser entre 4,50% y 6,95% y el resto del crédito con interés variable a una tasa de Euríbor más un diferencial entre 2,00% y 4,00%; o tipo de interés Variable con las mismas condiciones mencionadas en la parte variable del tipo mixto, con revisiones semestrales o anuales donde la cuota se ajustará a la tasa que rija en el mercado en ese momento.
- Hasta 36 meses de carencia, distribuidos en toda la vida del crédito, en la modalidad de hipoteca abierta bonificada.
- En la modalidad de préstamo hipotecario bonificado, dispondrás de los 36 meses da carencia al inicio del crédito y 24 meses más cuando los necesites a lo largo del mismo.
- Importe máximo del crédito 80% del valor de tasación o de compraventa del inmueble, el que resulte más bajo.
Productos vinculados
En todos los casos los productos vinculados serán:
Cuenta abierta en Caixabank SA, contratación de seguro de daños, incluyendo incendio, coste de tasación efectuada por una sociedad de tasación homologada.
Has tus cálculos y decide cual de las opciones se ajusta más a tus necesidades.