Saltar al contenido

Hipoteca del Banco Popular

2 julio, 2015

En la mayoría de los casos, cuando queremos comprar la casa de nuestros sueños, no tenemos dinero suficiente y necesitamos financiar el pago. Es el momento de solicitar una hipoteca. Hay que estudiar bien las posibilidades del mercado porque en los últimos años la situación ha cambiado y los bancos ya no conceden hipotecas como antes. Debes comparar precios, gastos, ventajas de hacerlo en uno u otro banco, etc.

¿Cuál es la principal diferencia entre un préstamo y un crédito?hipoteca-casa-prefabricada

Aunque se consideren habitualmente como sinónimos, son dos tipologías de productos distintos.

En los préstamos el importe concedido por el Banco se pone a disposición del cliente de una sola vez al inicio de la vida de la operación, mientras que en el crédito el cliente podrá disponer de la cantidad necesaria en cada momento según sus necesidades. La duración del préstamo es superior a la del crédito.

El crédito puede ser renovado a su vencimiento, el préstamo ha de amortizarse en el plazo acordado.

Hoy vamos a hablarte de la Hipoteca del Banco Popular

Con el Banco Popular, al igual que con la mayoría, puedes solicitar hasta el 80% del valor de tasación de tu vivienda o del valor de compraventa. En el caso del Popular, la solicitud se gestionará desde la sucursal que elijas, en donde se estudiará la documentación necesaria para el análisis de la operación.

LOGO-BANCO-POPULAREl Banco Popular te ofrece dos tipos de hipotecas: Compra de Vivienda e Hipoteca Premium.

Hipoteca Compra de Vivienda

Esta hipoteca del Banco Popular te ofrece un interés flexible a un plazo máximo de 30 años. Se llaman flexibles, porque ponen a disposición de sus clientes distintas maneras de adaptar el préstamo a sus necesidades, mediante la carencia de principal, el valor residual o el aplazamiento de cuotas.

Puedes elegir el tipo de interés que más te convenga, fijo o variable. Si vas a pedir una hipoteca con importe pequeño y quieres saber lo que vas a pagar para toda la vida del préstamo, te interesa una hipoteca a tipo fijo. Las hipotecas a tipo fijo, suelen ir a menos plazo en años y conceden menor importe. Si eliges el tipo variable deberás renegociar el diferencial ya que suelen ir referenciadas al Euribor, y en épocas de subidas de tipos, un diferencial alto penalizará.

Te ofrecen un periodo de cuota reducida, durante el que sólo pagarás intereses, pero que te puede ayudar al principio sin tener que afrontar cuotas elevadas. El Banco Popular te permite amortizar parte del préstamo para rebajar la cuota o reducir el plazo. Además te ofrecen una amplia oferta de seguros como el de hogar, o el de protección de pagos, que te garantiza el pago de la cuota en tiempos difíciles.

Hipoteca del banco Popular Premium

Este otro tipo de hipoteca del Banco Popular te ofrece un plazo máximo de 30 años. No tiene comisiones de apertura, ni acotación mínima, ni gastos de estudio. Te ofrecen el Euribor +1,59 %, con bonificación del 1%, y el primer año 2,40%, con bonificación del 1%. Un TAE Variable: 2,64%. Te pueden dar hasta el 80% del valor de tasación o del valor de la compraventa, si éste es menor.

home-366927_640Tienes que tener en cuenta que te solicitan que cumplas las siguientes condiciones: debes tener unos ingresos domiciliados de más de 1.700 € mensuales, y para obtener una bonificación por contratación de hasta el 1% por contratación o tenencia de productos/servicios necesitas:

  • Domiciliación de nómina: 0,30%
  • Seguros de vida: Eurocrédito y Eurocrédito Integrado 2: 0,20%
  • Seguro Protección de Pagos 3: 0,20%
  • Consumos con tarjetas de crédito o débito de Banco Popular por importe igual o superior a 100 euros mensuales: 0,10%
  • Seguro Popular Hogar 3: 0,20%

Dentro de la web del Banco Popular puedes encontrar un simulador hipotecario que te puede ayudar.

La constitución de una hipoteca genera unos gastos, con los que hay que contar antes de solicitarla:

  • Comisión de apertura/Gastos de estudio.
  • Gastos de tasación.
  • Gastos de verificación registral del inmueble.
  • Seguro de daños del inmueble.
  • Gastos notariales ocasionados por la escrituración de la hipoteca.
  • Registro de la Propiedad.
  • Gestoría.
  • Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

firma-hipotecaSi necesitas avalista, el Banco Popular te ofrece tres modalidades diferentes de avales:

  • Preaval: documento sin compromiso en firme de garantía, que expresa la favorable disposición del banco a otorgar aval definitivo en su día ante la entidad que lo solicita, como paso previo al estudio de la operación financiera propuesta.
  • Aval Cambiario: es el formalizado en una letra de cambio, cheque o pagaré, garantizando el pago de su importe al vencimiento. Normalmente suele tener una validez de 60 días, a contar desde el vencimiento del documento.
  • Carta Aval: garantía de pago prestada por el banco sobre una carta, póliza, escritura o cualquier otro documento contractual. Puede ser: económico-comercial, económico-financiero, o técnico.