rentabilidadLas diferentes ofertas que hay en el mercado para invertir nos hacen dudar de cuál es la mejor opción que podemos escoger o qué entidad me ofrecerá mayores beneficios.

Invertir nuestro dinero, hoy en día, es algo que nos pensamos mucho, porque según están los bancos y la economía, desconfiamos de cualquier oferta que suponga dejar nuestro dinero en manos de otros.

No obstante, existen muchas opciones que pueden hacerte obtener beneficio de tu dinero sin tener que ponerlo en riesgo. Las entidades bancarias que han superado la crisis se han hecho más fuertes y ofrecen depósitos y cuentas de ahorro con beneficios muy interesantes para tu bolsillo.

Asesórate bien antes de poner tu dinero en un producto de ahorro y estudia bien las diferentes opciones que tienes para invertir y triunfar.

 

Consejos para invertir tus ahorros

Si has conseguido ahorrar algo de dinero y te gustaría invertirlo pero no tienes experiencia y no sabes ni cómo invertirlo ni dónde hacerlo, te podemos dar algunos consejos que te ayudarán a eliminar tus dudas.

  1. Si tu inversión supera los 100.000 euros la mejor alternativa es diversificar, ya que el Fondo de Garantía de Depósitos solo garantiza hasta 100.000 euros por titular y entidad, y por tanto lo más seguro es no invertir más de esa cantidad. Aunque si inviertes tu dinero con otro titular podrás llegar a los 200.000 euros con la misma garantía.
  2. Piensa en el plazo de tiempo que vas a estar sin disponer de tu dinero, y elige un plazo que puedas asumir. Si te ves en la necesidad de recuperar tu dinero antes de tiempo puedes encontrarte con que el banco no te lo permite y debes esperar a que termine el plazo, o te pueInterroganteden penalizar perdiendo la rentabilidad que habías obtenido, e incluso te pueden cobrar una comisión por cancelación anticipada. Asegúrate de cuales serían las consecuencias de cancelar tu depósito antes de lo acordado en el caso de que así lo necesites.
  3. Si no estás seguro de poder prescindir de tu dinero durante el tiempo que lo tengas invertido debes plantearte la opción de poner tu dinero en una cuenta de ahorro. En ocasiones la rentabilidad de las cuentas de ahorro puede llegar a ser la misma o incluso mayor que la de los depósitos, y además podrás tener tu dinero disponible en cualquier momento.
  4. Negocia las comisiones de la cuenta asociada antes de firmar tu producto de ahorro y así podrás sacarle más rentabilidad a tus beneficios. Si es una cuenta cuyo objetivo es depositar la rentabilidad obtenida de un depósito, no debería tener comisiones. Si tu inversión alta no tendrás problema en negociar las comisiones, del mismo modo que si estás dispuesto a vincularte con la entidad (por ejemplo con la domiciliación de tu nómina).

 

Donde invertir tus ahorros

Te presentamos una selección de productos que pueden hacer que tus ahorros crezcan de forma segura:

  1. Depósito a 5 años de Nemea Bank. Se contrata únicamente por internet con un mínimo de 1.000 euros de inversión. Es un depósito con el capital garantizado hasta 100.000 euros por un Fondo de Garantía de Depósitos europeo, sin comisiones con una duración de 60 meses, en la que la liquidación de intereses se hace cada año. Un tipo de interés fijo y un interés nominal al 3,50%. Penaliza en caso de cancelación total y no permite cancelación parcial.
  2. Depósito 1 2 3 del Santander: se puede contratar por cualquier vía sin importe mínimo. Se deben cumplir determinados requisitos muy asumibles como domiciliar alguna fuente de ingresos como la nómina por un importe mínimo de 600 euros o el subsidio por desempleo o pensión por importe mínimo de 300 euros, domiciliar al menos tres recibos y utilizar la tarjeta de crédito o débito. Con una TAE del 3% y un tipo de interés fijo. La liquidación de intereses se hace mensual y el capital está garantizado. Sin comisiones.
  3. beneficiosDepósito a 36 meses de Nemea Bank: con una Tasa Anual Equivalente del 2,80%, tipo de interés fijo y una liquidación anual de intereses. Sin comisiones y con penalización por cancelación al igual que en su depósito a cinco años. Como requisito encontramos su importe mínimo de 1.000 euros y para contratar únicamente por internet.
  4. Depósito a 24 meses de Nemea Bank: las mismas características de sus depósitos anteriormente descritos, pero en este caso la Tasa Anual Equivalente es del 2,50%.
  5. Depósito Bienvenida Open de Open Bank: es un depósito a plazo fijo con un TAE del 2% y un interés nominal del 1,99% a tres meses. Los intereses se liquidan al finalizar el contrato y se ingresan directamente en la e-Cuenta Open. Con total disponibilidad y sin penalización por cancelación anticipada.