Dinero fácil

 Escrito por Rocío Capdevilla
 Última actualización 2023-12-27

Si tienes una necesidad económica inminente, ¿que puedes hacer?, ¿es fácil conseguir dinero en España?

euro-317927_640

¿Es fácil conseguir dinero?

Honestamente, yo creo que si es fácil, pero también creo que eso es un arma de doble filo, ¿por qué?

¿Cuánto dinero necesitas?

Cuando requerimos dinero adicional al que percibimos  como producto de nuestro trabajo habitual, ya sea por una enfermedad, un accidente, etc., nos vemos en la necesidad de conseguirlo dentro de un mercado que ofrece prestarte dinero a cambio de una contraprestación.

La cantidad que requieras es un factor determinante para poder definir si es fácil conseguirlo o no, si requieres de más de 5.000 euros, prácticamente te puedo decir que tendrás que acudir a las entidades bancarias, pero dichas instituciones te pedirán un gran número de requisitos y si los reúnes todos, el banco tomará su tiempo para analizarlos e informarte después de varias semanas, si te lo puede facilitar o no, entonces este proceso ya hizo que se perdiera el calificativo de fácil.

Ahora bien, existe otra manera de conseguir una cantidad grande como esa y que si es verdaderamente fácil, esto es a través de prestamistas particulares, estas personas te prestan lo que necesites pero a cambio de una garantía, ya sea de bienes muebles o inmuebles que tengan mucho más valor que la cantidad que te prestan.

Aquí es donde te explico porqué lo considero un arma de doble filo; si tienes la completa seguridad de que vas a poder cumplir con las cuotas que te impongan, considerando además que los intereses que aplican estas personas son verdaderamente exorbitantes y saldarás la deuda en el plazo pactado, entonces ambas partes cumplieron sus objetivos, tú resolviste tu emergencia y ellos ganaron mucho dinero a costillas de tu necesidad.

Pero si por alguna causa, no puedes pagar a tiempo, entonces si es mejor que te encomiendes a todos los santos, porque los intereses moratorios que te cobran son verdaderamente leoninos, he sabido de casos que por no poder pagar a tiempo, en 6 meses ya habían triplicado su deuda y los prestamistas además están asesorados por abogados especializados en despojar a la gente de sus bienes, por no poder liquidar sus deudas.

En este segundo caso, solo una de las partes salió beneficiada y si bien tú, momentáneamente resolviste tu emergencia, después te metiste en un problema mucho mayor.

De hecho este tipo de prestamistas son ilegales en España, sin embargo, muchas personas caen en sus redes por la gran necesidad que tienen de resolver una situación de emergencia.

Los minicréditos o microcréditos

Cuando hablamos de cantidades pequeñas de dinero entonces la situación cambia radicalmente, conseguir cantidades inferiores a 800 euros, si es relativamente fácil, de hecho no tienes ni siquiera que salir a buscarlos, desde la comodidad de tu casa u oficina puedes obtenerlos a través de un ordenador.

Bendita tecnología, solo tienes que ingresar a tu navegador habitual y hacer una búsqueda de préstamos rápidos en línea, localizarás fácilmente más de una docena de empresas legales y debidamente registradas, que te ofrecen prestarte cantidades pequeñas a plazos cortos pero que te sacarán seguramente de un apuro.

La mayoría de estas empresas solo te piden que llenes un formulario de solicitud en línea, algunas de ellas pueden pedirte algunos documentos escaneados, tu DNI, un comprobante de ingresos y eventualmente tu última declaración de impuestos, cuando solicitas este tipo de créditos por primera vez, te puede tardar de uno a tres días la respuesta, ya sea positiva o negativa, pero cuando ya lo solicitas por segunda o más veces, te responderán en cuestión de minutos, algunos incluso ya no tienes ni que solicitarlos desde tu ordenador, con un simple mensaje corto(sms) te pueden hacer una transferencia a tu cuenta, claro siempre y cuando tengas un récord de buen pagador.

Otras empresas incluso te ofrecen el primer crédito, con un límite máximo de 300 euros, completamente gratis, con la finalidad de que los conviertas en tu proveedor de dinero rápido y fácil.

Estos microcréditos, tampoco son baratos, el interés que te cobran es bastante alto, varía desde el 24% a 30 días hasta el 50% a 30 días, la recomendación es que no pagues arriba del 32% a 30 días, por eso debes investigar y comparar usando los simuladores que te proporcionan estas empresas, para que selecciones la que te ofrezca mejores condiciones.

Otras opciones de dinero fácil

En Internet puedes encontrar cientos de opciones que te ofrecen ganar dinero fácil, viendo anuncios, llenando encuestas, jugando videojuegos, etc., y la verdad que si es fácil ganar dinero con algunas de esas opciones, pero no te servirán para sacarte de un apuro, precisamente por lo fáciles que son de ejecutar, la remuneración que te dan es mínima, entonces vas juntando centavos, que como te dije anteriormente no te sacarán de ningún apuro, pero si cumplen con el hecho de que es fácil ganarlos.

Hay muchas otras opciones, también en Internet que te ofrecen ganar mucho dinero con inversiones mínimas, ten mucho cuidado a ese respecto, porque la gran mayoría de ellas o son estafas o están sujetas al azar, como puedes ganar, también puedes perder, recordemos el viejo adagio, que no por viejo es menos válido, nadie vende duros a 4 pesetas.

bola de nieve

Deuda imparable

La conclusión es evidente, aunque sea fácil conseguir quién te facilite dinero, debes ser muy riguroso para pagarlo esto te abrirá las puertas para que te sigan prestando cada vez que lo necesites, por el contrario si no cumples a tiempo, la deuda se te puede convertir en una bola de nieve, que no podrás detener.

Es imperativo, ser muy consciente, analítico, selectivo y cumplido y de esta manera lograrás cumplir tus objetivos y te evitarás una gran cantidad de problemas.