¿Cómo pagar una deuda antigua de Vodafone?

 Escrito por Rocío Capdevilla
 Última actualización 2023-07-18

En España, Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes y conocidas. Si tienes que pagar una deuda antigua a Vodafone, existen varias maneras de hacerlo. Puedes pagar directamente a Vodafone a través de su página web o de su app, o bien puedes pagar a través de una cuenta bancaria. También puedes acudir a una oficina de Vodafone para solicitar un plan de pago.

¿Cuánto tarda Vodafone en prescribir una deuda?

mujer pagando una deuda antigua de vodafone

Si tienes que pagar una antigua deuda de Vodafone te interesa conocer cuándo prescribe. La ley establece un plazo de prescripción de 6 años para exigir el pago de una deuda, a partir de la fecha en que se dejó de hacer el último pago.

No obstante, Vodafone tiene un plazo de prescripción de 12 meses para reclamar el pago de las facturas impagadas, a partir de la fecha en que se dejó de hacer el último pago.

Por tanto, si Vodafone no ha reclamado el pago de una factura en los 12 meses siguientes a la fecha en que se dejó de hacer el último pago, la deuda prescribirá y Vodafone no podrá exigir el pago de la misma.

Puedes obtener más información en el siguiente post: ¿Cuándo prescribe la deuda de Vodafone?

Pagar deuda Vodafone: cómo hacerlo

Vodafone ofrece varias opciones para pagar la deuda de los clientes. Estas opciones se detallan a continuación:

– Tarjeta de crédito o débito

Los clientes pueden pagar sus facturas de Vodafone mediante tarjeta de crédito o débito. Para ello, deben acceder a la página web de Vodafone y seguir los pasos indicados.

mujer paga deuda de vodafone con tarjeta

– Transferencia bancaria

Los clientes también pueden pagar sus facturas de Vodafone mediante transferencia bancaria. Para ello, deben seguir los pasos indicados en la página web de Vodafone.

– Pago en efectivo

Los clientes pueden pagar sus facturas de Vodafone en efectivo mediante los cajeros automáticos de la compañía. Para ello, deben seguir los pasos indicados en la página web de Vodafone.

– Pago en tienda

Los clientes también pueden pagar sus facturas de Vodafone en cualquiera de las tiendas de la compañía. Para ello, deben seguir los pasos indicados en la página web de Vodafone.

También debes saber que existen muchas opciones si has sido penalizado por Vodafone, algo bastante común en nuestro país.

¿Cómo consultar mis deudas en Vodafone?

Para consultar tus deudas en Vodafone, puedes:

-Acceder a Mi Vodafone: entra en Mi Vodafone desde tu ordenador o la app Mi Vodafone, inicia sesión con tu usuario y contraseña y podrás consultar toda la información relativa a tu cuenta, incluidas tus deudas.

hombre quiere pagar una antigua deuda de vodafone

-Llamar al *902: llama al *902 desde tu móvil Vodafone y selecciona la opción 4 «Información y gestión de cuentas». Una vez allí, podrás solicitar información sobre tu saldo y deudas.

Si no pago mi deuda de Vodafone, ¿qué pasa?

Pagar las deudas a tiempo es muy importante. Si no pagas tu deuda de Vodafone, pueden pasar varias cosas:

  • Cobro: Vodafone puede empezar a cobrar los intereses de la deuda, y el importe total de la deuda puede aumentar.
  • Gastos de cobro: Vodafone puede cobrar gastos de cobro, por ejemplo, si envían un fax o te llaman por teléfono.
  • Dación en pago: Si no pagas la deuda, Vodafone puede pedir que se te dé en pago el bien que compraste con el crédito (por ejemplo, un móvil).
  • Embargo: Si no pagas la deuda, Vodafone puede pedir un embargo de tu cuenta bancaria o de tu nómina.

Para evitar estos problemas, lo mejor es pagar la deuda a tiempo. Si no puedes pagar la deuda, ponte en contacto con Vodafone para negociar un pago aplazado o un pago fraccionado. O bien, pide un préstamo personal cuanto antes.

Conclusión

La mejor solución para pagar una deuda antigua de Vodafone es contactar directamente a la compañía para negociar un plan de pagos. Si no puedes hacerlo por tu cuenta, existen agencias que pueden ayudarte a gestionar el pago de la deuda y también préstamos y créditos rápidos que podrán solventar el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cinco =