Hoy vamos a hablar de Cajamar Caja Rural. Una de las más importantes cooperativas de crédito españolas, que agrupa a varias Cajas Rurales. Hablamos de la primera cooperativa de crédito española con más de 1,3 millones de socios y casi 4 millones de clientes.Grupo Cooperativo Cajamar

Cajamar Caja Rural es el resultado de la fusión de las cajas rurales de:

  • Andalucía (Almería y Málaga en 2000)
  • Murcia (Campo de Cartagena en 1989)
  • Madrid (Grumeco en 2000)
  • Castilla y León (Caja Rural del Duero en 2007)
  • Baleares (Caixa Rural de Balears en 2010)
  • Comunidad Valenciana (CajaCampo en 2011, Caja Rural Castellón, Ruralcaja en 2012, Crèdit València y Caja Rural Casinos en 2013)
  • Canarias (Caja Rural de Canarias en 2013).

Se distribuye en más de 1.300 oficinas bancarias, unos 6.500 empleados y un volumen de negocio de 75.000 millones de euros. Sus oficinas se centran principalmente en la Comunidad Valenciana, Murcia y Málaga, además de las oficinas que tiene en Valladolid por la compra de Caja Rural del Duero.

oficinacajamar

En Cajamar te ofrecen un servicio de Banca Personal, con diferentes productos a tu medida y la ayuda de un gestor personal. Además te ofrecen el servicio de Broker Online donde consultar posiciones y movimientos, e informes mensuales sobre mercados y situación económica.

Cartera de productos Cajamar

Dentro de su cartera de productos, Cajamar tiene una línea de ahorro con:

  • Cuentas a la vista: Cuenta a la vista con alta rentabilidad. Puede contratarla online, además de por Banca Telefónica. Sin comisiones de mantenimiento o administración. Tienen también ofertas para menores de 25 años y una cuenta joven para jóvenes entre 18 y 30 años. Además de ofertas para extranjeros con la domiciliación de recibos o de la nómina.
  • Depósitos: diferentes productos entre los que destaca el depósito directo que tiene rentabilidad garantizada y recuperación del 100% al vencimiento, o el flexidepósito que está referenciado al Euribor.
  • Fondos de inversión: cuentan con variefad de productos para conseguir adecuarse al perfil del cliente.
  • Planes de pensiones y productos de ahorro previsión, que constituyen una de las mejores alternativas como complemento de los sistemas públicos de previsión
  • Seguros de ahorro, con distintas fórmulas de ahorro para asegurar un determinado capital en un momento futuro.

Dentro de sus productos de financiación encontramos: hipotecas, préstamos personales y la tarifa plana Cajamar:

  • Hipotecas: puedes elegir entre la Hipoteca Vivienda Bonificada y la Hipoteca Multiuso. La primera, para financiar la compra, rehabilitación y construcción de la vivienda habitual con un plazo máximo de 30 años, y la Hipoteca Multiuso, te permite reutilizar el importe ya amortizado para financiar determinadas finalidades.
  • Dentro de los préstamos, Cajamar tiene una amplia variedad, como los préstamos personales Cajamar, en diversos plazos, según el destino: préstamos al consumo en general o préstamos anticipo nómina. Los primeros te dan hasta 60.000 euros con 8 años para amortizar y tipos de interés fijo o variable revisables a Euribor + diferencial. Los préstamos anticipo nómina, te dan un importe máximo de 6.000 euros, o el importe de tres nóminas, con un plazo de un año para devolverlo en cuotas mensuales. También tienen los Préstamos bonificados Cajamar, dirigidos a clientes que tengan domiciliada su nómina, pensión o el recibo de pago a la Seguridad Social de Trabajadores Autónomos. Con un importe máximo de hasta 60.000 euros a devolver en un plazo máximo de 6 años, y con tipos de interés fijo o variable con revisión anual. El interés estará bonificado, según si tiene domiciliada la nómina o pensión. Se puede amortizar mensual, trimestral o cada seis meses. Crediestudio Cajamar: Préstamos hasta los 3.000 euros a devolver en 10 meses a tipo de interés fijo a devolver en cuotas mensuales y como destino el crédito a los jóvenes para el pago de matriculas, libros, gastos en general para estudios. Financiación postgrado: Créditos destinados a pagar estudios postgrado como master, proyectos fin de carrera, curdos de especialistas, etc. Importe hata los 12.000 euros, a devovler en 48 meses a tipo de interés fijo con comisión de apertura y a devovler en cuotas mensuales.
  • Por último, la Tarifa Plana Cajamar, un minicrédito que Cajamar pone a disposición de sus clientes para pagar todos sus recibos: se engloban todos los recibos domiciliados, excepto tarjetas de crédito y otros préstamos, y se paga una cuota fija todos los meses. El importe de todos los recibos no puede exceder de 3.000 euros .

Cajamar Banca Electrónica

Cajamar logoCajamar dispone  de un servicio 24 horas los 7 días de la semana mediante el acceso a su web con la Banca a Distancia Cajamar  mediante la que puede consultar el saldo de su cuenta o libreta y realizar todo tipo de operaciones bancarias, hacer transferencias, aportaciones a Fondosde inversión, a planes de pensiones. Puede domiciliar sus recibos, imprimir documentos de adeudo en su cuenta. Realizar el pago de todos sus impuestos como IRPF, el IVA trimestral y otros impuestos locales.